Viernes 29 de Marzo de 2024

27/05/2023

Los Naranjas

NORTE GRANDE

Tucumán tuvo más resto físico y venció a Santiago

El conjunto Naranja se quedó con el triunfo en el partido de mayor atractivo en la jornada de Santiago Rugby. El marcador final fue 45-28 a favor de los tucumanos.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Todos querían estar presentes y ver buen rugby. Los protagonistas cumplieron. Ambos seleccionados dieron todo en la cancha. Tal es así, que uno se quedó sin nafta en la segunda parte, su rival se aprovechó y se lució en la cancha. Fue por eso que finalmente Tucumán ganó 45-28 a Santiago del Estero.

En el primer tiempo se vio a dos seleccionados que iban al frente. En 15' de juego, ya ambos tuvieron sus tantos. Con el  marcador 7-7, ni Tucumán ni Santiago sacaron el pie del acelerador.

Así fue que Estofan anotó su try mediante maul, para luego convertir con la patada de José Chico. Luego, a los 23, el propio José Chico, apertura de Los Tarcos, hizo lo que quiso, try y conversión para adelantar a La Naranja en el marcador.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Tomas Gray Foto: Tercer Tiempo NOA // Tomas Gray

Por el lado del conjunto santiagueño se mostró ese rigor físico y esa destreza de fuerza que le permitía frenar a su rival, imponerse en campo contrario y empujar hasta el ingoal rival. Jugando y peleando de igual a igual a Tucumán, sin temor a nada ni teniendo respeto.

Roger y Torresi anotaron sus tantos en el ingoal rival y, sumado a las conversión y penal de Mirolo lograron descontar en el marcador. Sobre el final de la primera parte el conjunto santiagueño convirtió mediante un try-penal a favor.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Tomas Gray Foto: Tercer Tiempo NOA // Tomas Gray

Así fue que el partido se fue al descanso con resultado parcial de 24-22 a favor de Tucumán.

En la segunda parte el partido siguió con el mismo ritmo. Pero el recambio en Santiago y las modificaciones no lograron sostener el nivel demostrado en gran parte del partido, algo que en el final pagó muy caro.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Tomas Gray Foto: Tercer Tiempo NOA // Tomas Gray

Tucumán siguió intentando, en algunos momentos confundiendo velocidad con apresuramiento, en otros con mayor paciencia y en algunos dandole la rapidez y ritmo adecuado para poder vencer la defensa rival.

Asi fue qué con los tries de Medina, Macome y Romano (la figura del partido) el elenco dirigido por la dupla Odstricil-Vie se quedó con la victoria 45-28.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Tomas Gray Foto: Tercer Tiempo NOA // Tomas Gray

Para destacar la jugada del try de Nicolas Macome, que realizó un excelente engaño con su cuerpo, para luego meter un cambio de ritmo y realizar un giro hacia su derecha y poder llegar con tranquilidad al ingoal rival y anotar.

SANTIAGO 28 TUCUMÁN 45

Santiago: Juan Pablo Enrriquez (20' ST Francisco Palazzi), Mario Iagatti (12' ST Leandro Nassif) y Pedro Delgado (17' ST Lucas Suárez); Pablo Samalea y Leonardo González; Marcos Gómez (25' ST Guillermo Mansilla), Máximo Ruiz Melo y Faustino Ledesma (19' ST Facundo Barboni); Eliseo Roger (20' ST Justino Rovarini) y Augusto Mirolo; Bautista Torresi, Facundo Leiva, Gerónimo Vittar y Ignacio Morales (23' ST Fabricio Vidal); Carlos Coronel (30'PT Máximo Pernigotti).

Head-coach: Carlos Rafael.

Foto: Juan Ganem Foto: Juan Ganem

Tucumán: Benjamín Garrido (Ramón Sanchez), Raúl Guraiib (Bernardo D'Antuene) y Fabricio Navarro Luna (Lucas Stenvers); Santiago Romano y Alan Scharf; Juan Rotger (Thiago Sbrocco), Nicolás Gentile y Santiago Heredia (Santiago Ygel); Nicolás Alvizo (Miguel Romero) y Jose Gianotti (Tomás Medina); Agustín Cortez Jose Chico, Bautista Estofan y Conrado Agüero (Santiago Abi Cheble); Nicolás Macome.

Head-coach: Mariano Odstricil - Mariano Vie.

Foto: Juan Ganem Foto: Juan Ganem

Los tantos

Primer tiempo: 7' try de Gentile convertido por Chico (T), 11' try de Samalea convertido por Mirolo (S), 15' try de Estofan convertido por Chico (T), 19' try de Morales convertido por Mirolo (S), 24' try de Chico convertido por el mismo (T), 34' tr-penal (S), 40' penal de Chico (T).

Resultado parcial: Santiago 22 Tucumán 24

Segundo tiempo: 2' penal de Mirolo (S), 11' penal de Mirolo (S), 20' try de Medina convertido por Chico (T), 29' try de Macome convertido por Chico (T), 36' try de Romano convertido por Chico (T).

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Amonestados: 15' ST Maximo Ruiz Melo (S), 32' ST Agustín Cortez (T).

Árbitro: Pedro Lopez Vildoza.

Foto: Juan Ganem Foto: Juan Ganem

Cancha: Santiago Rugby.

Recomienda esta nota: