Sábado 27 de Abril de 2024

02/12/2023

Los Naranjas

Seven de la República

Tucumán avanza a paso firme en el Seven de la República

Finalizó la jornada de sábado del tradicional torneo de selecciones que se realiza en Paraná. El seleccionado tucumano masculino está en semifinales de oro, mientras que en femenino hubo dos victorias en mayores y el juvenil avanzó a semifinales de oro.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

En lo que fue una extensa jornada de rugby en la ciudad de Paraná, los combinados tucumanos supieron hacerse fuerte en el torneo, donde en un total de ocho partidos, sumando todos los compromisos de cada seleccionado, hubo una sola derrota, por parte del femenino juvenil.

Los Naranjas, seleccionado dirigido por Ricardo Gravano, venció en los tres encuentros que tuvo. Los equipos de San Juan, Misiones y Mar del Plata sufrieron los embates de Los Naranjas.

Foto: Prensa UER Foto: Prensa UER

Tucumán formó de la siguiente forma en el primer partido: Matías López, Isaías Montoya, Agustín Cortes, Nicolás Alvizo, Juan Manuel Molinuevo, Conrado Agüero y Matías Georgieff. Los tantos de Los Naranjas fueron mediante tries de Alvizo, Cortes (en dos oportunidades), Molinuevo y Abi Cheble, Molinuevo acertó cuatro conversiones.

Foto: Prensa UER Foto: Prensa UER

Ante Misiones, el equipo fue el siguiente: Matías López, Isaías Montoya, Thiago Sbrocco, Nicolás Alvizo, Juan Manuel Molinuevo, Mauro Giménez y Matías Georgieff. Los autores de los tantos fueron mediante tries de Giménez (dos oportunidades), Georgieff, Alvizo, Abi Cheble, Sbrocco y Agüero, conversiones de Molinuevo (tres oportunidades), Alvizo (dos posibilidades) y Giménez.

Foto: Prensa UER Foto: Prensa UER

En el último duelo de la fase de grupos, ante Mar del Plata, Tucumán formó de la siguiente forma: Matías López, Isaías Montoya, Thiago Sbrocco, Nicolás Alvizo, Juan Manuel Molinuevo, Conrado Agüero y Francisco Abi Cheble. Los tantos llegaron gracias a tries de Sbrocco, Aguero y Abi Cheble (dos oportunidades), además hubo cuatro conversiones.

Por el lado femenino, Las Naranjas, dirigidas por Fernando Lagarrigue, vencieron a Alto Valle y Córdoba. De esta forma, llegan como líderes a la última jornada, donde se enfrentaran a Cuyo, equipo que hasta ahora no supo victorias.

Tucumán formó de la siguiente forma ante Alto Valle: Andrea Moreno, Giuliana Agüero, Azul Medina, Ana Andrada, Candela Delgado y Florencia Moreno. El conjunto tucumano hizo tres tries (Florencia Moreno, Andrada y Delgado) y una conversión (Delgado). Ante Córdoba, el equipo salió con Andrea Moreno, Giuliana Agüero, Azul Medina, Candela Delgado, Florencia Moreno, Abril Romero y Agostina Campos. El equipo hizo tres tries (Agüero, y Romero en dos oportunidades)

Las Naranjitas, dirigidas por Rita Cazorla, por su parte, estuvieron con la libreta y las matemáticas hasta el final del último partido de la fase de grupos. Todo esto dado que los tres equipos del grupo 2 de Juveniles, Tucumán, Austral y Salta, quedaron igualados en dos unidades, por lo que hubo que ir al reglamento para definir las ubicaciones, y es ahí donde Tucumán salió airoso, dado que avanzó como líder de grupo.

Foto: Prensa UER Foto: Prensa UER

Resultados

Tabla de posiciones

Próxima fecha

Recomienda esta nota: