Sábado 20 de Julio de 2024

15/09/2023

Los Naranjitas

Amistoso

Tucumán goleó a Paraguay en su preparación para el Campeonato Argentino

El conjunto dirigido por Facundo Rodríguez Prado y Carlos Colacioppo se enfrentó a Paraguay este martes y se quedó con el triunfo 60-3. La síntesis del partido.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

El campeonato argentino M-17 está a la vuelta de la esquina y la preparación cada vez es más difícil, nadie quiere quedarse afuera de participar en un campeonato nacional. Es por eso qué Tucumán sigue realizando amistosos y buscando su mejor forma de cara a Octubre.

Luego de haber disputado amistosos ante Mendoza y Santiago recientemente, a la Naranja le tocaba un rival internacional como Paraguay en la jornada de este miércoles por la tarde. Cabe recordar qué el conjunto tucumano ya tuvo actividad durante este año con la participación en el Norte Grande, en juveniles.

Ahora bien, el enfrentarse con Paraguay sirvió para darle la posibilidad a todos los que hoy integran el plantel de Tucumán. Mediante la implementación de jugar tres tiempos, Rodríguez Prado y Colacioppo tuvieron la oportunidad de ver a todos los chicos y darle minutos en cancha para saber cómo siguen en su preparación, comprobando así el nivel de cada uno, además de alternar variantes con la misma idea de juego.

Foto: Benjamín de Chazal Foto: Benjamín de Chazal

Lo cierto es que Tucumán fue el único protagonista del partido o los partidos (tiempos de 35', 30' y 25'). El conjunto Naranja mostró mucha dinámica en sus backs, buenos apoyos a la hora de atacar y buena defensa a la hora de estar en su campo. El scrum y el lunes fue otra arma demostrada durante el juego y logró realizarla, en su mayoría, con mucha firmeza y con precisión.

Foto: Benjamín de Chazal Foto: Benjamín de Chazal

Podemos decir, a modo de corrección no por mal nivel, que le costó al equipo por momentos ser el protagonista o entrar rapido a los partidos, es decir, cómo qué le costó adaptarse al ritmo de partido, algo que luego de algunos minutos lo hizo de gran manera.

Foto: Benjamín de Chazal Foto: Benjamín de Chazal

El equipo tucumano cada vez que aceleró, lastimó en demasía a su rival. Por izquierda, por derecha, por adentro con sus forwards. Las parejas de medios tuvieron un buen manejo de pelota y los wines muy veloces, el pack de forwards, una garantía.

Foto: Benjamín de Chazal Foto: Benjamín de Chazal

Con respecto al elenco paraguayo, se notó de un equipo en formación, pero con buenas intenciones, le costó en cuanto al juego de pases en campo rival y abrir un poco la cancha, pero presentó buena voluntad a la hora de jugar.

Foto: Benjamín de Chazal Foto: Benjamín de Chazal

Lo próximo que tengan Los Naranjitas serán otro compromiso con Mendoza y también un cruce ante Salta.

El campeonato Argentino arrancará el próximo 21 de Octubre.

TUCUMÁN 60 PARAGUAY 3

Tucumán: Benjamín Farias, Joaquín Poliche y Alvaro Martinez; Santiago Taboada y Miguel Figueroa; Bernabé Ceballos, Félix Ogorman y Tomás Dande; Exequiel Paz y Santos Wagner; Pablo Pfister, Eloy Sánchez Noli, Matías Amuchastegui y Bautista Martin; Simón Pfister.

Ingresaron: Ignacio Sandez, Andres Aybar, Simón Fernández Palma, Augusto Avellaneda, Ignacio Agüero, Ignacio Vergara, Gabriel Barrionuevo, Tomás Japaze, Juan Pablo Lobo, Paul Hostier, Lucas Guc, Lautaro Ortega, Ignacio Fernández Palma, Luciano Salazar, Leandro Caricato, Gerónimo Chehin.

Staff: Facundo Rodríguez Prado, Carlos Colacioppo, Alvaro Santillán, Ricardo Ascarate, Evaristo de Zavalia, Benjamín Herrera (PF), Maximiliano Martearena.

Foto: Alvaro Jurao Foto: Alvaro Jurao

Paraguay: Bruno Villalba, Gerardo Molinas (C) y José Pablo Domanizcky; Roberto Jordan y Diego Alvarenga; Sebastian Martinez Prado, Santiago Villalba y Martin Yambay; Ignacio Vega y Manuel Amarilla; Renzo Portillo, Kevin Grau, Enzo Villamayor, Martin Hernaez, Phillip Hug.

Staff: Juan Avila, Federico Hachero e Ivan Ljubetic.

Foto: Alvaro Jurao Foto: Alvaro Jurao

Los tantos

Primer partido: 5' Bautista Martin (T), 11' penal de Villamayor (P), 12' try de Dande convertido por Santos Wagner, 24' try de Exequiel Paz convertido por Santos Wagner (T).

Resultado: Tucumán 19 Paraguay 3

Segundo partido: 11' try de Pablo Pfister (T), 24' try de Santiago Felix Taboada convertido por Santos Wagner (T).

Resultado: Tucumán 12 Paraguay 0 (Global 31-3)

Tercer partido: 2' try de Máximo Aguero convertido por Ignacio Aguero (T), 5' try de Andrés Aybar convertido por Ignacio Aguero (T), 10' try de Simón Fernández Palma (T), try de Gabriel Barrionuevo (T), try de Ignacio Vergara (T).

Resultado: Tucumán 29 Paraguay 0

Resultado final: Tucumán 60 Paraguay 3

Árbitros: Santiago Vargas, Alvaro Pedro y Monica Gonzalez.

Cancha: Universitario.

Compacto del partido

Declaraciones

Recomienda esta nota: