Viernes 19 de Abril de 2024

03/07/2016

Los Pumas y Jaguares

JAGUARES FELICES

Matías Orlando: “Lo tomamos como una revancha”

El centro tucumano y el ala Pablo Matera hablaron luego de la victoria sobre los Bulls
Ampliar (1 fotos)

JAGUARES FELICES. El tucumano Matías Orlando, en el centro, junto a sus compañeros de Jaguares, festejan la victoria sobre Bulls. Foto: GaspaFotos / Prensa Jaguares

Pedro Ottonello
@pmottonello

Algunos jugadores se acercaron en la zona mixta a hablar con la prensa. Con la calma de saber que el resultado acompañó, con un aire menos tensionado y más distendido ofrecieron sus sensaciones sobre el partido. Tanto el tucumano Matías Orlando como Pablo Matera tuvieron palabras al respecto. El primero en hablar fue el jugador surgido en Huirapuca.

-¿Les ha costado hacer el cambio de chip de Pumas a Jaguares?

-No, creo que es algo que lo veníamos hablando, de hecho creo que esa transición ha sido muy buena porque nos hemos enfocado bien en la semana, hicimos un buen trabajo, y todos los objetivos que teníamos para este partido los cumplimos.

-¿Fue una prueba de carácter para el grupo?

- Si, totalmente, nosotros nos tomamos como tal, como una revancha, también como el inicio de algo, nosotros creo que nos propusimos hacer un quiebre. Arrancar otra cosa, que arranque nuestra levantada. No hay mejor cosa que haberlo hecho con un triunfo como el de hoy.

-Se vieron tackles muy ferreos durante el partido. Sin embargo se vieron complicados para lanzar juego ¿Los complicó el rival más de lo que esperaban?

- Si, la cancha estaba difícil, la pelota también, mucha agua… Eso dificulta tanto a nosotros como a ellos. Nos dificulta hacer el juego vistoso como a nosotros nos gusta, pero bueno, creo que a diferencia de otros partidos nos acostumbramos a las condiciones y lo supimos llevar adelante.

-----

A simple vista puede resultar fácil reconocer un ala y hasta de que posición juega. Basta verlo a Matera para reconocer el puesto. Uno de los pilares de este equipo, construyó su figura a base de sacrificio y entrega. Juventud y experiencia.

-¿Cuánto les sirve anímicamente este triunfo?

- Muchísimo. Creo que con Jaguares estábamos necesitándolo, anímicamente casi en el fondo, estos partidos son muy importantes para agarrar inercia y confianza para los dos partidos que quedan.

-Jugaron de manera inteligente cuando tiraron varias pelotas afuera, no se engolocinaron pero tampoco las jugaron todas. ¿encontraron un buen equilibrio hoy?

- Si, la verdad que si, para mi gusto la sacamos demasiado afuera, cada vez que hacíamos dos pases me ponía muy nervioso, la pelota se te iba de las manos. Había que ganar y se ganó. Se jugó bien porque se jugó inteligente, nuestros líderes Nico y Marta creo que tomaron decisiones inteligentes en los momentos justos, eso nos dio resultado.

-No jugar los playoff les sacó presión? ¿les permitió jugar más sueltos?

-Por ahí puede ser. En un momento nos dijimos, “peor no podemos estar”, nos sacamos la presión e intentamos jugar nuestro juego, mejoremos como equipo. Son cosas que por suerte nos dieron resultados.

-¿Les costó hacer el cambio de chip de Pumas a Jaguares?

- No, yo creo que no. Veníamos jugando diez partidos con los Jaguares, jugar con Los Pumas fue más un cambio de aire, nos renovó las energías, y por suerte las pudimos mantener para estos partidos de Jaguares.

-¿Pudieron hacer el partido que habían armado en la semana?

- Totalmente, fue 100% lo que habíamos armado en la semana.

-¿Te cambió hacer el try?

- No hacía try desde junio del año pasado, un año entero. Se me dio, es lindo hacer un try, pero pienso en el equipo.


Recomienda esta nota: