Jueves 28 de Marzo de 2024

27/11/2020

Los Pumas y Jaguares

TRES NACIONES

Los Pumas realizaron el Captain’s Run en Newcastle

“Me imagino un partido durísimo, realmente muy duro, es el último partido que juegan ellos este año", dijo el capitán argentino Pablo Matera tras la última práctica.

Tras el arribo a la ciudad de Newcastle, Los Pumas se trasladaron al McDonald Jones Stadium para realizar el tradicional reconocimiento del terreno, a solo un día de disputar el encuentro ante All Blacks, por la quinta fecha del Personal Tri Nations, desde las 05:45 (hora argentina). Con la presencia de los 23 titulares más Francisco Gómez Kodela, Tomás Cubelli y Sebastián Cancelliere, los dirigidos por Mario Ledesma ultimaron detalles sobre el sistema de juego y luego realizaron trabajos de destrezas individuales por puesto. Por su parte, los otros 19 integrantes del plantel hicieron un entrenamiento aparte en una cancha pública local, a cargo de los Assistant Coaches, Nicolás Fernández Miranda y Andrés Bordoy.

Pablo Matera, capitán del Seleccionado Nacional contó detalles sobre esta semana vivida en Sídney: “El equipo está muy bien, fue una linda semana con una buena preparación. Obviamente con el recambio, la energía está en un 100% de vuelta. Siempre arrancamos con un lunes más de claridad y la verdad que esta semana no hubo muchos días tranquilos porque había demasiada energía, muchas de ganas de correr y de preparar este partido. Fue una muy linda semana”.

“Hay que ir partido a partido, siempre hay muchas para mejorar y uno busca poner el foco ahí. Pero la realidad es que tenemos que Seguir creciendo como equipo, nosotros tenemos bases fundamentales que son muy importantes para que dentro de la cancha nos salga lo que queremos plantear. Trabajamos en eso, que es la base de nuestro equipo. Mucho foco en la defensa, que es obviamente la bandera de este equipo. Y obviamente llevando a cabo durante la semana las jugadas nuevas que planteamos para este partido”, detalló el formado en Alumni.

Sobre el choque de mañana: “Me imagino un partido durísimo, realmente muy duro, es el último partido que juegan ellos este año. Y también sé que el equipo está preparado para lo que venga. Lo vimos en un primer encuentro, en el que tomamos rápido el control del marcador y en otro, como vs. Australia, que fue más difícil. Pero el equipo está preparado para todas las circunstancias”.

En cuanto al mensaje de los entrenadores: “Los entrenadores desde el primer día nos transmiten muchísima confianza. Y eso es un poco la fuerza de este equipo. Hay mucha confianza en que cada uno sabe su rol, en que cada uno se va a entregar al máximo, desde ahí es mucho más fácil construir un equipo, seguimos por ese camino. Mañana hay muchos jugadores que se van a poner la camiseta por primera vez este año y hay una confianza plena en cada uno de ellos”, detalló.

Por su parte, Juan de la Cruz Fernández Miranda, entrenador asistente de Los Pumas, se refirió a lo que puede llegar a suceder mañana: “Imagino un partido terrible, ellos van a venir a jugar un encuentro importante para cerrar el año, al igual que nosotros. Pero bueno, hay que poner el foco en el minuto a minuto, jugar el partido, tratar de predominar en la iniciativa y en el juego, y eso seguramente te va a acercar a poder prevalecer”.

Luego agregó: “Fue una semana espectacular, se disfrutó, se laburó muy fuerte y con mucha intensidad. Sobre todo, tratando de tener la cabeza en nuestro juego, en lo que nosotros creemos que es importante para poner en la cancha mañana”.

“La energía del plantel es muy buena, siempre es bueno tener recambio, tener jugadores que tengan ganas de entrar en la cancha. Creo que todos los tipos que están acá están capacitados y están con una actitud terrible como para entrar a jugar estos partidos. Mañana es un lindo desafío para todos, hay que disfrutarlo y tratar de imponer condiciones”, finalizó el oriundo de Don Torcuato.


Recomienda esta nota: