Martes 19 de Marzo de 2024

24/11/2018

Los Pumas y Jaguares

VENTANA DE NOVIEMBRE

Los Pumas tampoco pudieron con Escocia

En el último partido de la ventana oficial de noviembre, Los Pumas cayeron ante Escocia, en Murrayfield por 14-9.
Ampliar (1 fotos)

DESPEDIDA. Nicolás Sánchez jugó ante Escocia su último partido con la camiseta número 10 de Los Pumas. Al menos hasta que cambien las normas y se permita convocar a los jugadores que juegan en el exterior. FOTO: Prensa UAR

En el último partido de la ventana oficial de noviembre, Los Pumas cayeron ante Escocia, en Murrayfield por 14-9.

El primer tramo de la parte inicial, Escocia fue el que tuvo control de pelota y campo, así, hasta anotar los primeros tres puntos. Eso duró realmente poco, apenas hasta el minuto diez. A partir de allí, Los Pumas consiguieron primero, el control de la pelota y con ella, fase a fase y con el buen e inteligente uso del pie de Nico Sánchez y de los tres del fondo, siempre peligrosos, el equipo argentino consiguió arrinconar a Escocia en su campo y forzarlo a cometer penales.

Si bien no se pudieron transformar en puntos, la paciencia para perseverar allí, mantener la presión defensiva, el tackle -muy bien la presión sobre los generadores de juego y mantenerlos a raya- y la intensidad, le permitieron a Los Pumas empatar el partido con pocos minutos para el final de esa primera parte.

Sin embargo, un penal de Laidlaw le dio la ventaja a los de Townsend para irse 6-3 arriba sin haber generado peligro. Sí, destacar que la defensa escocesa presionó en todos lados y no permitió que Los Pumas tomaran inercia, todo ello, sumado a la llovizna que complicó el traslado de la pelota.

En la segunda parte, Los Pumas nuevamente a base de un tackle furioso, potente, una defensa penetrante, mantuvieron no sólo a raya, sino que varias veces la obligaron a retroceder al ataque escocés, que usó el pie para descomprimir.

La defensa argentina, prolija, intensa, nunca dejó de subir para contener a los peligrosos backs locales que en cualquier momento podían desequilibrar. Y en un momento clave, Sean Maitland encontró un hueco en esa granítica defensa albiceleste para anotar un try, el que sería el único del partido.

Dos veces estuvieron Los Pumas a punto de llegar a la meta escocesa en la parte final del complemento tras sendos quiebres, pero no pudieron concretarlos por muy poco. Tampoco pudo Nicolás Sánchez descontar a través del pie en la noche de Edimburgo.

Ahora queda el último partido del año, ante Barbarians en Londres. Twickenham recibirá al seleccionado argentino en la última presentación nacional antes del final de la temporada.

Escocia 14, Los Pumas 9

Escocia: Stuart Hogg, Blair Kinghorm, Huw Jones, Finn Russell y Sean Maitland; Adam Hastings y Greig Laidlaw; Josh Strauss, Hamish Watson y Jamie Ritchie; Jonny Gray y Grant Gilchrist; Simon Berghan, Fraser Brown y Allan Dell.

Ingresaron: Stuart McInally, Alex Allan, Willem Nell, Sam Skinner, Ryan Wilson, George Horne, Alex Dunbar y Byron McGuigan.

Entrenador: Gregor Townsend


Los Pumas: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Bautista Delguy; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (cap); Guido Petti y Tomás Lavanini; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

Ingresaron: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Martín Landajo, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere.

Entrenador: Mario Ledesma.


Los Tantos

Primer Tiempo: 2' y 33', Penales de Laidlaw (E); 27', Penal de Sánchez (LP).

Resultado Parcial: Escocia 6 – Argentina 3.

Segundo Tiempo: 3' y 34', Penal de Sánchez (LP); 15', Penal de Laidlaw (E); 26', Try de Maitland (E)


Cancha: Murrayfield

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda)

Asistentes: Nigel Owens (Gales), Dan Jones (Gales)

TMO: Olly Hodges (Irlanda)

Fuente: Prensa Pumas

Recomienda esta nota: