Martes 19 de Marzo de 2024

12/08/2019

Los Pumas y Jaguares

CONFERENCIA

Hablaron Ledesma y Matera

Tras la derrota ante Sudáfrica cerrando el Rugby Championship y con el Mundial a la vuelta de la esquina, el entrenador junto al capitán dieron su punto de vista con respecto al encuentro y a lo que viene.

Tras el último partido del Rugby Championship, donde Los Pumas tuvieron una abultada caída ante Sudáfrica por 46 a 13, ya al seleccionado argentino solo les queda un amistoso por disputar y luego partir hacia el Mundial. Mario Ledesma junto a Pablo Matera respondieron las preguntas que preocuparon tras el encuentro:


¿Cuales son las sensaciones del partido?

Ledesma: “Tratar de analizar en caliente con este tipo de resultado es difícil, así que nos vamos a tomar el tiempo para volver a ver el partido y analizarlo bien. Obviamente lo que duele es el resultado abultado y acá en el país”


Matera: “Es feo terminar con un resultado tan amplio, más habiendo comenzado tan bien. En el primer tiempo estuvimos siempre a tiro. En el segundo los fuimos a presionar pero ellos supieron anotar y dar un golpe duro”


¿Cuál creés que fue el problema de infusión con respecto al gran comienzo con el cierre?

Ledesma: “Me parece que hay que tener formaciones fijas más sólidas, de mayor calidad para poder desarrollar nuestro juego”.


¿Hay algún jugador que no sepamos que vaya a sorprender en la lista?

Ledesma: “Hoy el 90% o 95% de la lista es la misma de hace un tiempo, hay algunos puestos que se van a jugar mucho en la próxima semana”


¿Como lo viste a Urdapilleta y Bertranou?

Ledesma: “Lamentablemente ambos ingresaron en un mal momento del partido. Benja viene tras un desgarro de tres meses y casi no tuvo intervenciones. Mientras que Gabriel varias veces estuvo complicado para poder salir jugando o comenzar algo. Lamentablemente hay que juzgarlo tras este partido y el de la semana que viene”.


¿Se cumplieron los objetivos en este Championship?

Ledesma: “Uno de los grandes objetivos era lograr una sinergia con los chicos que vienen de jugar el Super Rugby y los que estaban en Europa. Y la verdad que fue bastante más desgastante de lo que teníamos en mente el lograr amoldar a estos grupos de jugadores.

Y con respecto a los resultados el balance general no es del todo positivo, pero lo que si es positivo es el laburo interno de los chicos de todas las semanas y del compromiso que tienen con todo”


¿Qué virtudes se pueden destacar en el ataque y defensa a primera vista?

Ledesma: “Positivo generamos unos cuantos quiebres a pesar de no haber aprovechado las oportunidades que teníamos.

Negativo: Perdimos muchas pelotas en el punto de encuentro, no tanto en el contacto sino más bien en el ruck.

Y positivo en defensa que muchas veces en el 1 contra 1 logramos tirarlos para atrás, y lo negativo fue la cantidad de tries que nos marcaron”.


¿Algún jugador de Jaguares XV está en los planes para la lista?

Ledesma: “Hay algunos pero no se puede anticipar nada, porque estábamos esperando terminar el partido para avisarles a los chicos”



Recomienda esta nota: