Sábado 20 de Abril de 2024

17/07/2021

Los Pumas y Jaguares

EN CARDIFF

Los Pumas derrotaron a los Dragones

El seleccionado argentino cerró la gira por Europa con una victoria sobre Gales, por 33 a 11. Jugaron los aperturas tucumanos Nicolás Sánchez (aportó 18 puntos) y Domingo Miotti.
Ampliar (1 fotos)

TRY. Tomás Cubelli logra quebrar la marca galesa para anotar el segundo try de Los Pumas, en la victoria del equipo argentino sobre Gales. FOTO: Gaspafotos / Prensa UAR

Los Pumas cerraron la ventana de julio y la gira europea con una victoria sobre Gales, por 33 a 11, en el partido disputado en el estadio Principality de Cardiff. De esta manera el equipo argentino terminó invicto su tour con un triunfo sobre Rumania y un empate y victoria ante los galeses.

En este último duelo arrancaron en desventaja, con el tempranero try anotado por Owen Lane para los Dragones, cuando apenas se habían jugado 7 minutos.

Sin embargo, a pesar de esta desventaja inicial, Los Pumas se acomodaron y comenzaron a mandar en la cancha, con un buen trabajo que les permitió sacar provecho de su solidez y supremacía con la pelota, tanto en la posesión como en el dominio territorial.

En este contexto, con unos Pumas mejor armado, llegó la respuesta argentina con un buen try anotado por Matías Moroni, a los 11 minutos. 

Los Pumas continuaron con su dominio, el que trasladaron en puntos con un nuevo try anotado por Tomás Cubelli más los puntos aportados por Nicolás Sánchez a través de una nueva conversión y un penal, para cerrar el primer capítulo con una victoria parcial por 17 a 8. 

En el segundo tiempo, si bien bajó un poco el ritmo y abundaron las imprecisiones y errores, Los Pumas continuaron sumando con tres penales de Nico Sánchez y le bajaron el telón con un try de Pablo Matera y la conversión del apertura tucumano, para sellar el marcador definitivo en 33-11, siendo esta la mayor diferencia conseguida sobre un seleccionado galés.

En el equipo argentino jugaron por primera vez juntos los tucumanos Nicolás Sánchez, autor de 18 puntos, y Domingo Miotti, los dos apertura surgido en el Tucumán Lawn Tennis.


Los Pumas 33, Gales 11


Los Pumas: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Pablo Matera; Guido Petti y Marcos Kremer; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (cap) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Ingresaron: 5' ST Tomás Lavanini por Isa, 10' ST Juan Imhoff por Bautista Delguy, 10' ST Santiago Medrano por Gómez Kodela,  14' ST Facundo Gigena por Tetaz Chaparro, 15' ST Matías Alemanno por Kremer, 28' ST Felipe Ezcurra por Cubelli, 29' ST Facundo Bosch por Montoya, y 32' ST Domingo Miotti por Carreras.

Entrenador: Mario Ledesma.


Gales: Hallan Amos; Owen Lane, Nick Tompkins, Jonathan Davies (cap) y Tom Rogers; Jarrod Evans y Tomos Williams; Ross Moriarty, James Botham y Josh Turnbull; Will Rowlands y Ben Carter; Leon Brown, Elliot Dee y Gareth Thomas.

Ingresaron: 20' ST  Taine Basham por  James Botham, Kieran Hardy por Tomos Williams, y Callum Sheedy por Jarrod Evans,

Suplentes: Sam Parry, Rhodri Jones, Dillon Lewis, Matthew Screech, Uilisi Halaholo.

Entrenador: Wayne Pivac.


Los Tantos:

Primer Tiempo: 7', Try de Lane (G); 11 y 28', Goles de Sánchez por Tries de Moroni y Cubelli (LP); 25', Penal de Sánchez (LP) y 31', Penal de Evans (G).

Resultado Parcial: Los Pumas 17 – Gales 8.

Segundo Tiempo: 11' penal de Evans (G), 16', 25' y 36' penales de Sánchez (LP), y 38' Gol de Sánchez por try de Matera (LP).


Estadio: Principality Stadium.

Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra).


Recomienda esta nota: