Viernes 26 de Abril de 2024

20/03/2023

Los Pumas Seven

Circuito Mundial

Leonardo Gravano: "hoy por hoy cumplimos con jugar bien y además lograr los resultados"

El entrenador tucumano, que actualmente integra el staff de Los Pumas Seven, se encuentra en la provincia de descansoo y hablo en exclusiva con Tercer Tiempo NOA al respecto la temporada del equipo nacional.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Se tomó su tiempo, dentro del poco descanso que tiene, para acercarse a su club y presenció la victoria 40-20 de Los Tarcos ante Universitario del viernes pasado. Saco buenas conclusiones y mientras hablaba con este medio, se tiraba chanzas con su hermano Ricardo, Head-Coach de la primera de Los Tarcos.

"Nos trajo suerte", atino a decir su hermano Ricardo Gravano, al pasar, y Leonardo retruco "van a necesitar más que suerte", todo entre risas. Ahora bien, ¿Cómo vio el triunfo de Los Tarcos? fue la primera consulta "fue entretenido el partido. Por suerte los chicos del club lo supieron resolver bien en el momento", decía Leonardo contento por el triunfo. Una palabra autorizada para hablar de  rugby, Leonardo analizó el nivel de juego, "De nivel lo ví bien. Al principio es difícil evaluar por los errores típicos del arranque, pero será hasta que agarren ritmo de juego. Además el calor termina influyendo con respecto al manejo del balón. Universitario logró hacer varios tries lindos. Además Los Tarcos se acomodó en el segundo tiempo. Esas cosas rescato cómo positivas del partido en sí".

SIEMPRE FIEL A LOS TARCOS. Leonardo aprovecho su tiempo de descanso para ver a su club en el partido ante Universitario. FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao SIEMPRE FIEL A LOS TARCOS. Leonardo aprovecho su tiempo de descanso para ver a su club en el partido ante Universitario. FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Ahora tocando el tema de mayor repercusión, cómo es el buen rendimiento de Los Pumas Seven en el circuito Mundial, Leonardo comentó"Estamos en la parte final del circuito y ueremos terminar entre los cuatro primeros". En cuanto al rendimiento del equipo se lo vio conforme a Gravano, quien dijo qué "Se vienen cumpliendo los objetivos en resultados pero más que nada en juego y en conceptos. Muchas veces se juega bien y no llegan los resultados, pero hoy por hoy cumplimos con ambas facetas" agregó, contento por el presente.

Lo cierto es que el equipo, pese a propios y extraños, sigue dando que hablar en cada una de las etapas del circuito mundial, algo que para el staff de los Pumas Seven, no sorprende para nada, "Venimos trabajando hace mucho con este grupo de chicos. Vamos rotando y tratando de sumar jugadores con  la misma característica. No sé si lo esperábamos pero si lo trabajamos bastante para que salga así. Además los chicos tienen esa confianza, que luego les genera regularidad y animarse para seguir haciendo las cosas bien", concluyó.

Lo próximo en el calendario Seven será el domingo entrenamiento en Casa Pumas hasta el miércoles, luego estarán viajando rumbo a Hong Kong para una nueva fecha del circuito mundial. Una vez concluido, continuará la fecha en Singapur. Las últimas jornadas del World Rugby Seven Series serán en París y Londres.

Recomienda esta nota: