Los Pumas Seven
Bautista Maris integra el plantel que disputará los Juegos Olímpicos de la Juventud

Argentina confirmó su plantel para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud. El head coach del Seven Masculino, Augusto Gómez Alustiza designó a 12 jugadores para el certamen que iniciará el 31 de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre en la ciudad senegalesa de Dakar.
Dentro de la lista, figura Bautista Maris como único representante tucumano en la competición en suelo africano. “Muy orgulloso de poder representar a mi club y sobre todo a Argentina en los Juegos Olímpicos”, destacó el jugador de Tucumán Rugby en diálogo con la URT.
El proceso no fue sencillo: muchos entrenamientos, esfuerzo personal y concentraciones superar un filtro de 35 pre seleccionados. “Siempre es lindo representar a la provincia que vive mucho rugby”, agrega.
“Lo que uno está dispuesto a dar va a ser el resultado, los 12 que estamos convocados hace mucho estábamos buscando esto. Nunca hay que dejar de entrenar o de buscar el objetivo que uno se propone”, sentencia como mensaje final en la previa al viaje rumbo a Dakar.
El Fixture
Los Pumas 7s juveniles llegan como campeones defensores. Integrarán el Grupo B, en un grupo que no será nada sencillo: Francia, Japón, Samoa. El Grupo A lo componen Canadá, Alemania, Senegal y Sudáfrica.
Convocados
Abbondati, Santiago (CUBA — URBA)
Anderson, Federico (Club San Andrés — URBA)
Benedit, Ramón (CUBA — URBA)
Cairo, Gonzalo (Marista RC — Cuyo)
Cocomarola, Joaquín (Aranduroga RC — Nordeste)
Fossati, Benjamín (Belgrano Athletic — URBA)
Galetti, Tomás (Jockey Club de Salta — Salta)
Kantz, Federico (Hindú Club — URBA)
Ledesma, Felipe (Córdoba Athletic — Cordobesa)
Maris, Juan Bautista (Tucumán Rugby — Tucumán)
Martos Rodríguez, Santiago (Jockey Club de Salta — Salta)
Zapiola, Joaquín (IPR Sporting de Mar del Plata — Mar del Plata)
