Domingo 21 de Abril de 2024

03/08/2023

Los Pumas y Jaguares

Sanción

Juan Cruz Mallía fue suspendido por dos semanas por su acción contra Grant Williams

Debido a la acción que tuvo al argentino como protagonista en el partido entre Sudáfrica y Los Pumas, por el cierre del Rugby Championship, Juan Cruz Mallía fue suspendido por dos semanas, hasta el 18 de agosto, inclusive.

Al comienzo del partido entre Los Pumas y los Springboks, el argentino chocó su cadera contra la cabeza del medio scrum sudafricano, quien debió ser asistido y se retiró del campo de juego en camilla con cuello ortopédico y quedó fuera del encuentro. Tras revisar la jugada, los cinco árbitros de campo coincidieron en que la acción no merecía una sanción, pero James Sherriff, Citing Commissioner, que se encontraba viendo la jugada por televisión, estableció que Mallía merecía tarjeta roja.

La falta de Mallía

Luego de la incertidumbre de si el back argentino podría ser o no sancionado, finalmente, el Comité de Revisión de Infracciones de SANZAAR estableció que el cordobés sea suspendido por dos semanas. Ante esta situación, Mallía se perderá el compromiso frente a Sudáfrica, el próximo sábado 5, mientras que estará disponible para enfrentar a España, el 25 del mismo mes. Por consecuente, el cordobés podrá estar presente en el debut en la Copa del Mundo frente a Inglaterra en caso de ser citado por Michael Cheika.

"Con respecto a la sanción, el Comité consideró que la jugada fue imprudente, con un alto riesgo de peligro y una probabilidad de impacto considerable para el jugador que resultó en victima (Williams). El Comité consideró todos los factores relevantes del Proceso de Golpe en la Cabeza de World Rugby, pero dada la evidencia del árbitro y del entrenador, en como realizar un bloqueo efectivo de las patadas, tanto para los oficiales de juego como para los entrenadores, fue producto de una consecuencia. El Comité decidió que una sanción de medio rango sería desproporcionada y le haría cargo la culpa al jugador (Mallía), por lo que la falta ameritó una sanción baja con una entrada de dos semanas. Por lo tanto, el jugador (Mallía), estará suspendido por dos semanas, incluyendo el 18 de agosto de 2023", explicó Nigel Hampton, presidente del Comité Judicial.

Fuente: ESPN

Recomienda esta nota: