Domingo 28 de Abril de 2024

08/02/2024

Los Pumitas

Calendario Juvenil

El Mundial M20 ya tiene definido su sede y su calendario

La World Rugby dio a conocer los detalles de la competencia mundial juvenil que tiene fecha de inicio el próximo 29 de junio y que contará con la participación del seleccionado argentino.

Alvaro Galindo poco a poco va afinando los detalles para este año 2024 dónde el seleccionado juvenil deberá enfrentar el Rugby Championship y el Mundial M-20. En este caso, la máxima competencia internacional juvenil ya tiene todo definido.

World Rugby presentó los detalles de sus dos competencias emblemáticas para Menores de 20. Mientras el Campeonato Mundial tendrá lugar en Sudáfrica, por segundo año consecutivo, y el World Rugby M20 Trophy se realizará en Escocia. A tierras africanas les tocará viajar a Los Pumitas, que compartirán la zona C con Inglaterra, Fiji y el equipo local.

De los torneos de exhibición, celebrados por primera vez en 2008, han participado de momento un total de 1550 jugadores que luego continuaron su carrera deportiva en sus respectivos seleccionados mayores.

El World Rugby M20 2024 se jugará entre el 29 de junio y el 19 de julio y abarca un total de cinco fechas en Stellenbosch y Ciudad del Cabo. La gran final tendrá lugar el viernes 19 de julio.

Los grupos estarán conformados de la siguiente forma: Francia, Nueva Zelanda, Gales y España conformarán el grupo A; el grupo B estará integrado por Australia, Georgia, Irlanda e Italia; Grupo C, tendrá a Sudáfrica, Inglaterra, Argentina y Fiji.

Los Pumitas afrontarán la difícil tarea de compartir grupo con el conjunto anfitrión y actual defensor del título, Sudáfrica, en un grupo que deberá medirse con La Rosa y Fiji, dos rivales de gran nivel.

Las tres jornadas de partidos de la etapa regular serán: el sábado 29 de junio, el jueves 4 julio y el martes 9 de julio. Las semifinales están programadas para el domingo 14 de julio, mientras que la jornada final será el viernes 19 de julio.

El formato será el siguiente, los conjuntos que finalicen en primer lugar de cada una de las tres zonas, sumado al mejor segundo, accederán directamente al cuadro de semifinales. En caso de empate en la clasificación de la primera rueda, el criterio para desempatar entre dos seleccionados será el siguiente:

-El enfrentamiento entre sí

-La mejor diferencia de puntos

-La mejor diferencia de tries

-Más puntos anotados

-Más tries anotados

-Por sorteo

Consultado por los rivales que fueron confirmados para la Copa del Mundo, Alvaro Galindo indicó lo siguiente: “Por cómo terminaron las posiciones el año último, un poco sabíamos qué rivales nos podían llegar a tocar en el grupo. Todo grupo del Mundial es difícil, no hay rivales accesibles; por eso, tenemos que prepararnos de la mejor manera, y creo que arrancamos muy bien. Los tres son equipos que juegan con una alta intensidad física, por eso estamos preparándonos para esa situación, pero tampoco descuidamos nuestras fortalezas. Contamos con un equipo que tiene grandes individualidades. Los jugadores están bien preparados, aunque la idea es mejorar esa preparación y potenciar todo con el juego. La intención es poder que cada jugador llegue a su mejor versión, y que el juego se adapte a las condiciones de los jugadores”, expresó Galindo.

Recomienda esta nota: