Lunes 27 de Septiembre de 2021

27/07/2021

Regionales

TOKYO 2020

Los Pumas 7 le ganaron a Australia y perdieron ante los All Blacks

El combinado nacional volverá a jugar esta noche con la mira puesta en los cuartos de final
Ampliar (1 fotos)

EN EL AIRE. Lautaro Bazán Vélez vuela para asentar un try argentino ante Australia. FOTO: World Rugby

El seleccionado argentino de seven finalizó su primera jornada de competencia en los Juegos Olímpicos con un triunfo ante Australia y una caída frente a Nueva Zelanda.

El debut fue auspicioso, y luego de un parcial de 24 a 0, el equipo de Santiago Gómez Cora se impuso ante los Aussies 7s por 29 a 19 con tries de Lucio Cinti, Matías Osadczuk, Marcos Moneta, Ignacio Mendy y Lautaro Bazán Vélez.

Por su parte, en la segunda presentación, Los Pumas 7s no pudieron ante los All Blacks 7s, cayendo por 35 a 14, con tries de Marcos Moneta y Luciano González Rizzoni.

En este segundo partido el equipo comandado por Santiago Gómez Cora arrancó el partido con el pie derecho gracias a un try de Marcos Moneta a los dos minutos de juego. Sin embargo, la respuesta del combinado oceánico no se hizo esperar y se fueron al descanso arriba por 14 a 7, gracias dos tries de Ngarohi McGarvey-Black y Sione Molia. El primero, además, aportó dos conversiones para irse arriba al descanso.

La segunda parte comenzó con una rápida contestación argentina, fruto de un try de Luciano González, convertido por Santiago Mare.Pero el combinado neozelandés se volvió a hacer fuerte con tres tries más (Joe Webber, Tim Mikkelson y William Warbrick) y una conversión para cerrar el partido 35 a 14.

El próximo encuentro para el equipo argentino será ante Corea del Sur este lunes desde las 22 (hora argentina), cerrando las acciones del Grupo A y quedando a la espera de los resultados para conocer su rival en la siguiente fase.  Así  buscarán un lugar en la siguiente fase del Rugby 7 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por lo pronto, Los Pumas se ubican en la segunda ubicación de la zona con cuatro unidades y todavía dependen de sí mismos para avanzar.Según el sistema de clasificación, pasan a la siguiente ronda los dos mejores equipos de cada grupo más los dos mejores terceros, mientras que el resto de los equipos jugarán los partidos necesarios para terminar de definir las posiciones finales.

Santiago Gómez Cora – Head Coach de Los Pumas 7s:

“Terminado el primer día, tuvimos un saldo positivo por haber jugado muy bien, sobre todo el primer partido, y el primer tiempo contra Australia. Ganar siempre es importante, acá cuenta todo y tenemos buenos puntos a favor”.

“En el primer partido se vio lo mejor de este equipo, del segundo tenemos que ajustar muchos detalles, sobre todo técnicos y de toma decisiones, pero le jugamos de igual a igual a uno de los candidatos y nos vamos tranquilos.”

También habló uno de los protagonistas: "Me voy contento por el día, un poro triste por el último partido, pero fue un gran día. Tenemos una zona complicada pero pudimos por lo menos ganarle a Australia, que es un rival directo. Mañana, con Corea, trataremos de buscar la clasificación a cuartos", sostuvo Marcos Moneta en diálogo con TyC Sports.

"Duele perder siempre, contra el que sea. Es un momento de análisis, de saber que jugamos contra el mejor y era medirnos. Les hicimos daños y después se trató de cuidar y pensar en cuartos de final, porque de mucho no servía quemar tantas cartas. Esto es estrategia, no es sólo ganar sino saber mostrar las cartas", añadió el entrenador, Santiago Gómez Cora.


Recomienda esta nota: