Viernes 29 de Marzo de 2024

04/03/2022

Regionales

ARGENTINO M18

Los Naranjitas no pudieron con Córdoba y jugarán por el tercer puesto

Los chicos tucumanos le ganaron en el primer turno a Cuyo, por 3-0 y por la tarde cayeron ante los Doguitos por 12-7. El domingo jugarán con Rosario por el tercer puesto del Argentino M18 que se disputa en Santa Fe
Ampliar (2 fotos)

A PURO TACKLE. Los Naranjitas no pudieron con los cordobeses y cayeron por 12-7, en semifinales del Argentino M18 que se disputa en Santa Fe. FOTO: Franco Perego (Prensa Union Santafesina)

Los Naranjitas jugarán este domingo por el tercer puesto del Campeonato Argentino M18, que se disputa en Santa Fe, donde Buenos Aires y Córdoba jugarán la final por tercera vez consecutivs.

Los tucumanos llegan al duelo por el tercer puesto, a jugarse el domingo a las 14, ante Rosario, en la cancha de Universitario, de Snta Fe, tras haber pasado una primera jornada, hoy en cancha de Santa Fe Rugby, con dispar suerte. En el primer turno, por la mañana, vencieron a su par de la Unión de Cuyo, por 3-0, mientras que por la tarde el selccionado juvenil de la URT cayó ante Córdoba, por 12-7. Rosario, en tanto, venciò por la mañana a Salta, por 6-3, mientrs que por la tarde cayò ante Buenos Aires, por 8-3. Cordoba, por su parte, derroto en la primera fecha a Santa Fe, por 10 a 7.

La victoria sobre Cuyo

Por la mañana los Naranjitas le ganaron a Cuyo por 3-0, con un penal anotado por Tomas Medina en el ultimo minuto del partido, jugado bajo una intensa lluvia. Cabe destacar que en este torneo, los partidos se disputan en 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15 minutos. 

Tucumán enfrentò a Cuyo, con estos jugadores:

Jeremías Estofan, Luka Rosa y Lautaro Fanlo (Martín Sal); Joaquín Aguilar Risco y Máximo Gálvez Landers (Tiago De la Vega Soler); Ignacio Salsench Marcos Giacosa y Felipe Majul;  Bernardo Molina e Ignacio Rodríguez Prados (Facundo Rodríguez Cruzado); Franco Vanni, Tomas Medina, Clemente López García y Matías Budeguer; y Sergio Martinez.

Suplentes: Franco Pérez, Ignacio Aybar,Lucas Picon, Tomas Campo y Agustín Alzabé.

Tantos: Segundo tiempo: 15′ penal de Tomas Medina (T).

La caida ante Cordoba

En el segindo encuentro, los Naranjitas tuvieron dos tiempos diferentes. En la primera etapa fueron los cordobeses los que sacaron una buena ventaja para irse al descanso 12-0 arriba. En el complemento, en tanto, fueron los tucumanos los que reaccionaron e hicieron mejor las cosas, para terminar esta etapa 7-0 arriba, aunque esto no les alcanzo, para caer ante los Doguitos, por 12-7.

Estos fueron los protagonistas en esta senifinal ante Cordoba:

Jeremías Estofan, Luka Rosa (Frenco Perez) y Lautaro Fanlo (Martín Sal); Joaquín Aguilar Risco y Máximo Gálvez Landers; Ignacio Salsench, Marcos Giacosa (Lucas Picon) y Felipe Majul;  Bernardo Molina e Ignacio Rodríguez Prados (Facundo Rodríguez Cruzado); Franco Vanni, Tomas Medina, Clemente López García y Matías Budeguer; y Sergio Martinez.

Suplentes:  Ignacio Aybar, Tiago De la Vega Soler, Tomas Campo y Agustín Alzabé.

Tantos: Segundo tiempo: 13′ try de Ignacio Salsench convertido por Tomas Medina (T).


Los resultados

Primera ronda (clasificatoria)

Rosario 6, Salta 3

Buenos Aires 15, Uruguay 5

Cordoba 17, Santa Fe 7

Segunda ronda (Semifinales)

Por el tìtulo

Buenos Aires 8, Rosario 3

Cordoba 12, Tucuman 7

Por el 5º Puesto

Salta 5, Uruguay 0

Cuyo 19, Santa Fe 7

Jornada final (Domingo en cancha de Universitario de Santa Fe)

10:00 Uruguay vs Santa Fe (por el 7º puesto)

11:00 Salta vs Cuyo (por el 5º puesto)

14:00 Tucuman vs Rosario (por el 3er puesto)

16:00 Buenos Aires vs Cordoba (final)


Recomienda esta nota: