Viernes 19 de Abril de 2024

24/10/2022

Regionales

TORNEO DEL INTERIOR

Huirapuca a tierras cordobesas

El Torneo del Interior tiene en Huirapuca a su único sobreviviente tucumano. El equipo de la Perla del Sur visitará el próximo sábado a La Tablada, en su reducto cordobés de Barrio Urca, en lo que será una de las semifinales.
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

EN BUSQUEDA DE LA FINAL. Tanto tucumanos como cordobeses buscaran dar el salto a la gran final. FOTO: Archivo Tercer Tiempo NOA EN BUSQUEDA DE LA FINAL. Tanto tucumanos como cordobeses buscaran dar el salto a la gran final. FOTO: Archivo Tercer Tiempo NOA

El sorteo no favoreció al club sureño y deberá viajar a la Docta para enfrentarse al equipo que quedó tercero en las posiciones del torneo cordobés llamado “Ricardo Pasaglia”. 

Un poco de historia 

Los dos últimos partidos donde rojiverdes y azulgranas se enfrentaron fue justamente en el Torneo del Interior del 2019. Fue un ida y vuelta que se jugó en Córdoba primero y luego en Concepción. Los dos triunfos fueron para La Tablada, por 29 a 25 en el predio del equipo cordobés llamado “El Bosque”, el 24 de Agosto del 2019 y siete días después, en la mítica cancha “Horacio Rearte” por 26 a 9, respectivamente. 

Tristan va por la revancha 

Huirapuca era justamente dirigido Tristán Molinuevo y secundado por Marcelo Vargas. Por su parte La Tablada, tenia en Marcos Caldo a su entrenador principal. Los tucumanos eran capitaneados por Gabriel Herrera y los cordobeses por Lucas Paschini. El duelo Tristán Molinuevo y Nicolás Canavosio será interesante desde las tácticas y estrategias de ambos en la parte técnica. 

Características diferentes 

El choque promete ser apasionante y al mismo tiempo habrán un duelo de estilos, como de conductores. Huirapuca buscará hacerse fuerte desde sus delanteros y darle espacio a la conducción de Juan Manuel Molinuevo que tendrá al frente a otro gran apertura, Estanislao Gómez. Por la vereda del frente, el local intentará darle vértigo a su juego de obtención rápida y utilización de todo el ancho de la cancha para atacar.  

En la parte defensiva y en la efectividad, también estarán las claves de quién sea el finalista. 

El duelo promete ser apasionante. 


Recomienda esta nota: