Lunes 05 de Diciembre de 2022

18/11/2022

Regionales

SEVEN JOAQUÍN QUINTANA

Hugo Quintana: “Hoy organizar el seven pasó a ser una responsabilidad”

El organizador del “Seven Joaquín Quintana” habló al respecto de la sexta edición que se viene del campeonato, recordando cómo surgió la idea y como año a año fue creciendo la expectativa y la cantidad de clubes participantes.
Alvarito Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

“Todo surgió por apoyo exclusivamente del plantel hacia mi por la pérdida de Joaquín, a partir de allí se dio la idea de dar el mensaje de solidaridad, amistad y de vida, mediante este torneo”, comienza diciendo Hugo, padre de Joaquín Quintana, joven que falleció en el año 2016 victima de un trastorno cardíaco llamado Síndrome de QT Largo. 

Liceo Rugby Club es el club que se dio origen dependiendo del Liceo Militar y la historia indica que siempre formó parte del desarrollo del rugby tucumano, y por esta razón, cuando inicio el torneo lo comenzaron los clubes que generalmente se enfrentan con Lince, “cuando comenzamos fue solo de desarrollo, pero luego fuimos avanzando año a año y hoy es la tercera edición que contiene equipos de Primera División. Además, fuimos incluyendo equipos de otras provincias”. En esta edición, Las Termas será el equipo por fuera de Tucumán que participe.

Así como fue creciendo en cantidad de equipos, hoy por hoy se dio un avance deportivo dentro del rugby tucumano, Hugo lo explica de la siguiente forma “El torneo creció mucho, tiene importancia grande dentro del circuito, la idea siempre fue formar parte del circuito de rugby de la unión y hoy es una realidad”.

Tanto como se habla de lo deportivo, también cabe mencionar lo humano y el mensaje que emite el torneo, algo que Hugo nunca olvida, “ el volver a vivir este torneo todos los años me fortalece mucho, más allá de lo que nos pase a cada uno en particular,  tenemos que estar unidos, la gente con problemas se tiene que dejar ayudar, ya que solos no se puede. En mi caso en particular fue la pérdida de Joaquín, en ese momento tuve un gran apoyo de la familia, del club y de la gente. Hoy por hoy, mi objetivo es tratar de devolver todo lo que hicieron por mí”.

Por último, todos sabemos los valores y los códigos que forman parte de la identidad del rugby, y eso Hugo lo sabe muy bien, por lo que considera que “todos los que somos del rugby sabemos que siempre hay que llevar los valores de la vida a la cancha y viceversa. Está todo relacionado. En este caso la solidaridad, la amistad y la vida son los valores que tiene este torneo, pero el acto de solidaridad más grande es el de donar órganos para salvar vidas”

DEJAR UN MENSAJE MÁS ALLÁ DEL DEPORTE. Hugo siempre remarca el mensaje de solidaridad, vida y amistad dentro el rugby. FOTO: SEVEN JOAQUÍN QUINTANA DEJAR UN MENSAJE MÁS ALLÁ DEL DEPORTE. Hugo siempre remarca el mensaje de solidaridad, vida y amistad dentro el rugby. FOTO: SEVEN JOAQUÍN QUINTANA

Y así fue como un mensaje de vida, llevó a realizar este torneo de Seven tan importante dentro del Rugby de Tucumán.

Recomienda esta nota: