Viernes 19 de Abril de 2024

25/05/2023

Regionales

Norte Grande

Carlos Rafael: "El torneo va a ser productivo para todos"

El entrenador del seleccionado santiagueño de rugby habló respecto a la organización del cuadrangular, su visión como head-coach del equipo y lo que espera.
Tomás Gray
tomasgray1

Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

La tarea de Carlos Rafael en Santiago del Estero tendrá doble labor. El entrenador, qué integra el staff de Old Lions, es el encargado de comandar el plantel de mayores y de la categoría M-17.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Tomas Gray Foto: Tercer Tiempo NOA // Tomas Gray

"La verdad que estoy muy contento de poder estar a cargo del seleccionado este año", dijo. "Por suerte se armó un lindo staff para ambos seleccionados, así que estamos con muchas ganas de trabajar a lo largo de este año" agregó.

El primer encuentro del Norte Grande está pautado para este viernes 26 de mayo, luego continuara en Salta en junio, y la próxima sede será en Corrientes. Por lo que los seleccionados del norte tendrán un mínimo de cuatro partidos en este 2023, dando así algo de rodaje a cada combinado luego de la eliminación del campeonato argentino. "Me parece muy bien que se realice el torneo norte grande, así vuelven a jugar los seleccionados y creo que va a ser buenos para todo", comento Carlos.

En Santiago se espera una gran fiesta del rugby, y es algo que Carlos también se imagina "Va a ser un lindo evento para disfrutarlos, es decir, reunirá a toda la familia del rugby del norte". Rafael sabe que tendrá una prueba de fuego en este inicio de año con el seleccionado, "veo que será un partido muy duro para ambas selecciones y con muchísima intensidad en el juego", dijo.

Ahora bien, con respecto al encuentro ante el seleccionado histórico de Tucumán, Rafael se sincera, "estoy un poco ansioso por este cruce jajaja. Creo que hace 21 años que no se juega este partido".

Con respecto al armado del plantel para este encuentro, Carlos realizo una planificación de dos días de entrenamientos previos al partido, donde formaran parte jugadores que están actualmente participando en torneos de diferentes uniones, como por ejemplo; URBA,  Centro (Córdoba), Santiago del Estero y jugadores del interior de la provincia. Sabe que no es mucho el tiempo, pero las reglas de juego se dieron así, "no es fácil armar un equipo en dos días, pero desde la parte del staff y confío mucho en los jugadores citados que vamos a poder armar un lindo equipo para jugar". "Esta idea surgió a modo de que todos tenga las posibilidades de poder vestir la camiseta del seleccionado santiagueño", cerró el entrenador.

Recomienda esta nota: