Sábado 27 de Abril de 2024

28/01/2024

Regionales

Seven de Tafí

Banco Macro, Tuki Tuks y UNSTA se coronaron campeones en una verdadera fiesta en Tafí del Valle

En una extensa jornada de rugby, Los Mayuatos se llevaron el premio mayor del tradicional torneo de Seven. El equipo de la UNSTA se coronó con la copa de Tercer Tiempo NOA. Volvé a ver la ronda eliminatoria.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Fue una verdadera fiesta. La edición 2024 del Seven de Tafi consagró a los tres nuevos reyes del rugby en los valles, en el cual, de los tres campeones, uno fue tucumano, otro fue santiagueño y el gran campeón fue el seleccionado de Salta. Es decir, una verdadera fiesta del NOA. 

Un campeón absoluto

El conjunto de Banco Macro, representado por el seleccionado de Salta, logró coronarse en una tarde apasionante. Los dirigidos por Sebastián Ozu y Nahuel García, brindaron vértigo a la hora de atacar y mucha garra a la hora de defender, dando verdadera muestra de lo que es un rugby seven equilibrado.

Con figuras como Baltazar García, Mariano García Ascarate y Alvaro Prieto, Los Mayuatos supieron comandar cada partido que disputaron, donde ellos mismo dieron el ritmo y manejaron los tiempos de juego.

Los resultados que lo llevaron al campeonato fueron los siguientes: triunfo 52 a 7 a Municipalidad de Yerba Buena - Mac Donalds, empate 19 a 19 ante Aguas Palau, victoria 17 a 14 ante A Nation y triunfo 29 a 14 ante Phoenix.

De esta forma, con este titulo actual, Los Mayuatos se convirtieron en los mas ganadores del Seven de Tafi, al lograr el séptimo titulo en su haber, superando la marca de Los Naranjas, que tiene seis títulos.

El plantel campeón es el siguiente: Gonzalo Garcia Ascarate, Sandro Montalbetti, Facundo Perez, Estanislao Pregot, Felipe Usandivaras, Ricardo Salim, Mariano Garcia Ascarate, Luciano Marquieguez, Jaime Durand, Ignacio Marquieguez, Baltazar Garcia, Ezequiel Garcia Ascarate. Sebastián Ozu (head-coach). Nahuel Garcia (entrenador), Jose Ramirez (Kinesiologo), Alvaro Tejerina (preparador fisico) y Fernando Rodriguez (Manager).

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

El rey Santiagueño sigue dominando el norte

Santiago Lawn Tennis, qué representó a Tuki Tuks, logró un nuevo campeonato, en este caso en el rugby Seven.

El conjunto santiagueño (último campeón del regional de ascenso) dirigido por Ricardo Auad y Cristian Rodríguez, supo levantarse de lo que fue el golpe de la derrota en el debut, ante Phoenix, y corrigió los errores para quedarse con la Copa de Plata “Banco Macro”.

Con varios baluartes fundamentales, tales como, Eliseo Roger, Tomás de Arzuaga, Carlos “Junior” Sánchez y Augusto Mirolo, supo darle dinámica a cada ataque y defender con uñas y dientes, cada metro ganado, y cada marcador a favor logrado.

Los resultados de la jornada para el conjunto albirrojo fueron: derrota 19 a 17 ante Phoenix, victoria 14 a 5 ante Solar del Cerro, goleada 40 a 7 ante Pepsi, y triunfo 19 a 12 ante Aguas Palau.

El plantel de Tuki Tuks fue el siguiente: Tomas de Arzuaga, Carlos Sanchez, Eliseo Roger, Augusto Mirolo, Alfredo Vidal, Manuel Lima, Guillermo Mansilla, Mariano Coronel, Nicolas Caputo, Ignacio Mansilla, Lucas Bordigoni, Carlos Docampo, Iñaki Cesca. Ricardo “Choho” Auad (head-coach) y Cristian Rodriguez (entrenador asistente).

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Unsta: el manual de como construir un título con apenas dos entrenamientos

Fue un título casi soñado. El conjunto de la UNSTA, que iba a ser integrado por jugadores de Tucumán Rugby, fue finalmente completado el día jueves, con jugadores de todo el Noa y de varios clubes tucumanos, pero eso no importó para coronarse con la Copa “Tercer Tiempo NOA”.

Los dirigidos por Rodolfo Sierra y Heber Majolli, dieron una verdadera muestra de carácter, rápido entendimiento, y construcción de grupo en un puñado de horas, está estrategia le sirvió para campeonar con una idea de juego basada en su capitán, Cesar Rivadeneira.

El diez del campeón se sumó junto a Martínez Benci, Cristian Uzin, Mauro Giménez y Baltazar Cornejo en sumar grandes individualidades que dieron un gran equipo en conjunto.

El conjunto de UNSTA logró los siguientes marcadores en el torneo: empate 17 a 17 ante Seven Party, derrota 24 a 0 ante A Nation, victoria 12 a 5 ante Municipalidad de Yerba Buena - Mac Donald, triunfo 26 a 0 ante Off.

El equipo campeón formó de la siguiente forma: Leandro Martínez Benzi, Fabrizio Villanueva, Cristian Uzin, Gerónimo Bellomio, Javier Riera, Cesar Rivadeneira, Carlos Mosele, Hernán Cruz, Mauro Ramiro Giménez Lombardo, Baltasar Cornejo y Gastón Gómez, Rodolfo Sierra y Heber Majolli (entrenadores).

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

El link para ver la ronda eliminatoria es el siguiente:

Todos los resultados


Fase de grupos

A Nation 28 Seven Party 10

Agua Palau 31 vs Municipalidad de Yerba Buena / Mac Donald 5

Pepsi 27 vs Off 7

Phoenix 19 vs Tuki Tuks 17

UNSTA 17 vs Seven Party 17

Banco Macro 52 vs Municipalidad de Yerba Buena / Mac Donald 7

Huqui 33 vs Off 0

Solar del Cerro / Estancia Mendoza 5 vs Tuki Tuks 14

UNSTA 0 vs A Nation 24

Bnco Macro 19 vs Aguas Palau 19

Huqui 31 vs Pepsi 12

Solar del Cerro / Estancia Mendoza 0 vs Phoenix 19


Rugby Femenino:

Cardenales 34 vs Aguará Guazú 5


Semifinales

UNSTA 12 vs Municipalidad de Yerba Buena / Mac Donald 5

Off 19 vs Solar del Cerro / Estancia Mendoza 14

Seeven Party 5 Aguas Palau 29

Pepsi 7 vs Tuki Tuks 40

A Nation 14 vs Banco Macro 17

Huqui 21 vs Phoenix 22


Finales

Copa de Bronce: UNSTA 26 vs Off 0

Copa de Plata: Aguas Palau 12 vs Tuki Tuks 19

Copa de Oro: Banco Macro 29 vs Phoenix 14

Recomienda esta nota: