Domingo 28 de Abril de 2024

08/02/2024

Regionales

Renovación Dirigencial

Alejandro Pavón será el nuevo presidente de la Unión de Rugby de Salta

La URS confirmará en la asamblea que se realizará este jueves por la noche, sus nuevas autoridades para los próximos años.

Al cumplirse el mandato de Ramiro Quintana, se abrirá, a partir de hoy, una nueva etapa en la Unión de Rugby de Salta (URS). La asamblea general se llevará a cabo en la sede de avenida Uruguay 376, justo al lado del monumento a Martín Miguel de Güemes. En el encuentro se proclamó como nuevo presidente de la entidad a Alejandro "Bicho" Pavón, una cara nueva en la faceta dirigencial, pero con un largo recorrido como jugador.

Quintana, dirigente asociado a Tigres RC, tomó el mando de la institución en abril de 2022 después de superar aquel tormentoso momento del rugby salteño que involucró presentaciones judiciales, pedidos de intervención y la división de los clubes: Tigres, Universitario, Zenta de Orán y Tiro Federal por un lado y Jockey Club, Gimnasia y Tiro, Católica Vaqueros y Tartagal Rugby por el otro.

Hoy la URS vive una realidad que está alejada de ese momento y prueba de ello es la conformación que tendrá el nuevo consejo directivo. El cuerpo dirigencial de la URS tendrá representación de todos los clubes, con exjugadores que hasta el año pasado se ponían la camiseta, los cortos y los botines para salir a jugar los torneos locales y el Regional del NOA.

La Unión le abre sus puertas a un nuevo grupo de hombres ligados al rugby que marcan un recambio generacional importante. El "Bicho" Pavón estará a la cabeza de esta nueva formación y de la única lista que se pondrá sobre la mesa esta noche.

Lista con mucha "cancha"

La lista que será proclamada en asamblea está noche está compuesta por quince integrantes.

Ellos son: presidente, Alejandro "Bicho" Pavón (Gimnasia y Tiro); vicepresidente, Federico Raccioppi (Jockey Club); secretario, José "Goy" Correa (Universitario); prosecretario, Ignacio "Michi" Rojo (Tigres); tesorero, Mauricio Giménez (Jockey Club); protesorero, Pablo Pérez (Tiro Federal).

Vocal primero, Raúl Maza (Universitario); vocal segundo, Luis Leopolos (Tigres), vocal tercero, Sebastián Villagrán (Tiro Federal); vocal cuarto, Mauricio Martínez (Gimnasia y Tiro); vocal quinto, Daniel López (Zenta de Orán).

Vocales suplentes, César Pérez (Tiro Federal), Marcelo Pérez (Tigres), Roberto "Fofi" Moreno Solá (Universitario), Ramiro Martínez (Gimnasia y Tiro) y Santiago Zavaleta (Jockey Club).

De acuerdo a la rotación de clubes, el cargo de presidente recae ahora en un representante de Gimnasia y Tiro.

Su pasado en el rugby

Pavón sabe de desafíos. Cualquier fanático del rugby que realice un rápido recorrido por los referentes que tuvieron Gimnasia y Tiro y Los Mayuatos a lo largo de su historia nombrará inevitablemente a quien fue octavo y capitán de esos dos equipos por varias temporadas.

El Bicho integró el recordado plantel de Gimnasia y Tiro que salió campeón del Regional del NOA en 1999; también fue campeón del Torneo del Interior de ascenso con el albo, y ya retirado llegó a ser entrenador del plantel superior.

Su paso por Los Mayuatos es también histórico. Solo para resaltar su trayecto por el seleccionado salteño hay que rebobinar el tiempo hasta el Campeonato Argentino de selecciones de 2003 y específicamente al partido que Salta le ganó a Tucumán por 14 a 13; Pavón integró el equipo que mandó al descenso a la Naranja nada menos que en "la caldera del parque 9 de Julio".

Esa generación de mayuatos quedó marcada por ese triunfo y otros, al punto que muchos de los que jugaron aquel partido frente a los tucumanos hace veinte años lo acompañarán en el nuevo consejo directivo que será proclamado esta noche por la asamblea. A ellos se sumarán otros que también están plenamente identificados por el recorrido que tuvieron en sus clubes y en el seleccionado salteño.

Fuente: El Tribuno de Salta - Marcelo Rodriguez

Recomienda esta nota: