Sábado 27 de Abril de 2024

28/03/2024

Regionales

Súper Rugby Américas

Las franquicias argentinas dominan el Súper Rugby Américas

Una vez culminada la sexta jornada del campeonato americano de rugby, Pampas y Dogos están igualados en la cima del certamen.

Siete equipos, ubicados a lo largo del continente americano, se enfrentan entre si por una nueva edición del Súper Rugby Américas. Pero el dominio de la cima esta en manos de las franquicias de la Unión Argentina de Rugby: Pampas y Dogos.

Tanto la franquicia bonaerense como la cordobesa tienen 21 puntos luego de estas seis primeras jornadas, aunque con diferente récord. Dogos sigue invictos con cuatro victorias y un empate mientras que Pampas tiene, además de cuatro alegrías, una caída justamente frente a Dogos XV. Sin embargo, como logró bonus en todos los juegos que afrontó, está en lo más alto.

En las estadísticas individuales, el goleador del Súper Rugby Américas 2024 es Joaquín Lamas (Yacaré XV) con 59 puntos seguido de Joaquín De la Vega Mendía (Pampas) con 51 y Santiago Pernas (Pampas) con 30. Este último es, además, el tryman de lo que va del certamen con seis apoyos mientras que uno menos acumula Joaquín Myszka (Peñarol).

La próxima jornada será la última de la primera ronda y quedará libre Yacaré XV, por lo que tanto Dogos y Pampas podrán superarlo siempre que derroten a Peñarol de Uruguay y Cobras, respectivamente, como visitante.

Tabla de posiciones

Recomienda esta nota: