Lunes 29 de Abril de 2024

14/04/2024

Regionales

80 Aniversario

Tucumán Rugby ganó con el último suspiro

El Verdinegro venció 20 a 19 a Universitario en Marcos Paz en lo que fue un duelo muy parejo. Síntesis y transmisión completa del partido.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Los clásicos son partidos aparte, y eso se pudo ver en el duelo entre Tucumán Rugby con Universitario, que se jugó por la sexta jornada del Torneo Tucumano. Ambos equipos dejaron todo en el campo de juego y trataron de minimizar los errores, algo que terminó favoreciendo al dueño de casa, que gracias a un penal a su favor y un penal fallado de la visita, pudo llevarse el triunfo con marcador 20 a 19.

El duelo entre Tucumán y Universitario dio muestras de muchas imprecisiones y pura garra para afrontarlo. Lo que sí, a lo largo de los ochenta minutos de partido, el encuentro tuvo un dueño en la primera mitad, y un dueño en la segunda mitad.

En los primeros cuarenta minutos, la posesión de la pelota estaba en manos de Tucumán Rugby, pero el equipo que fue más peligroso fue Universitario. Los dirigidos por Rodrigo Honorato presionaron e intentaron buscar el error de su rival constantemente, además de tener una defensa muy firme en el punto de contacto.

Foto: Christian Mas Foto: Christian Mas

La primera acción del partido llegó a los 20’, cuando Pablo Garretón, la figura de Universitario, tapó un kick de Domínguez y la pelota cayó al ingoal de Tucumán Rugby, donde el wing de Uni apoyó la pelota.

Luego, a los 33 minutos de la primera parte, llegó la segunda conquista de la visita. Mediante la táctica de kick, line y maul, Uni hizo su segundo try de la jornada, siendo Ahmad el autor de finalizar la jugada.

Poco se pudo ver de Tucumán Rugby en esta primera parte, donde solo pudo anotar mediante un penal que convirtió Domínguez. Los dirigidos por Macome despertaron recién en la segunda parte, cuando ingresaron los suplentes.

El resultado parcial fue de 14 a 3 a favor de Universitario.

En la segunda parte, Universitario parecía que podía aguantar los embates de un Tucumán Rugby que tuvo una inyección anímica y estado físico con los ingresos de Paz Posse, Estofan y los Aguilar.

Foto: Christian Mas Foto: Christian Mas

El conjunto local mostró mayor dinámica, peso ofensivo y firmeza a la hora del tackle que le permitió doblegar a Universitario, que se quedó sin resto físico en la segunda mitad, algo que en 2023 era su fuerte.

Foto: Christian Mas Foto: Christian Mas

Un try-penal a los 22 minutos, sumado al try de Paz Posse a los 32’ del segundo tiempo, le permitieron a Tucumán Rugby adueñarse del juego y del marcador.

Pero aun así, el Verdinegro pudo perder el duelo luego de un penal cometido después de una mala recepción de la pelota, pero tuvo la fortuna de su lado. La precisión de Luciano Valdez estuvo del lado local y ese penal fallado fue el que decretó el 20 a 19 final.

Lo próximo que deberá afrontar Universitario será el clásico ante Los Tarcos en el ex aeropuerto, mientras que Tucumán Rugby jugará ante Corsarios, nuevamente en condición de local.

Síntesis del partido

Tucumán Rugby 20, Universitario 19

Tucumán Rugby: Tomás Aguirre (29’ ST Matías Luna Guerrero), Tomás Le Fort (8’ ST Tobías Aguilar) e Ignacio Páez Terán (29’ ST Jeremías Estofan); Ignacio Estrada e Ignacio Pascal (8’ ST Joaquín Aguilar); Felipe Majul, Pablo Laitan y Santiago Heredia; Diego Poviña (8’ ST Santiago Paz Posse) y Jorge Domínguez (29’ ST Tomás Witte); Nicolás Calleri, Nicolás López González, Juan Cruz Gentile (10’ ST Bautista Estofán) y Gabriel Terán; Augusto López Salas.

Entrenador: Hernán Macome.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Universitario: Facundo Torres (Franco Gómez), Joaquín Juárez y Facundo Herrera (22’ ST Isaias Such);  Enzo Brandan y Karim Ahmad (32’ ST Martín Pérez de la Rosa); Juan Cruz Scalora, Bruno Sbrocco (36’ ST Martin Fierro) y Nayib Tazar; Facundo Juárez (25’ ST Agustín López Ríos) y Nicolás Pintado; Nicolás Brandan, Alvaro Ferreyra, Sebastián Villagra (5’ ST Ezequiel López Staneff) y Pablo Garretón; Luciano Valdez.

Entrenador: Rodrigo Honorato.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Los tantos

Primer tiempo: 20’ try de Garretón convertido por Valdez (U), 29’ penal de Domínguez (TR), 33’ try de Ahmad convertido por Valdez (U).

Resultado parcial: Tucumán Rugby 3, Universitario 14.

Segundo tiempo: 4’ try de Valdez (U), 22’ try-penal (TR), 32’ try de Paz Posse convertido por Witte (TR), 38’ penal de Witte (TR).

Amonestados: 17’ ST Garretón (U).

Arbitro: Iñaki Barraguirre

Cancha: Tucumán Rugby.

Recomienda esta nota: