Lunes 29 de Abril de 2024

14/04/2024

Regionales

80º Aniversario

Huirapuca se llevó la victoria en un ajustado partido ante Los Tarcos

Fue triunfo por 30 a 29 para los Gauchos dirigidos por Pablo Bascary en la sexta jornada del torneo Tucumano.
Matías Pérez Arias

Redactor

Fue un encuentro parejo de principio a fin, tanto los Tarcos como Huirapuca hicieron un gran partido en el ex aeropuerto y ninguno quiso perder el encuentro. Pero finalmente la suerte estuvo del lado de Huirapuca, qué, sobre el final, se llevó el triunfo por 30 a 29.

El partido tuvo una de sus primeras emociones a los diez minutos, cuando Nicolás Alvizo, jugador de Los Tarcos, se liberó de su marca en la línea de veintidós y con un kick preciso saltó una línea para dejar a Patricio Alonso desmarcado en el in-goal rival y así sumar los primeros puntos para Tarcos,  en el partido (no se acertó la conversión).

Minutos más tarde y en base a un line en los últimos metros, Matías Georgieff encaró contra 2 marcas y apoyó bajo los palos para darle el primer try del partido a Huirapuca. Está jugada, instantes después contó con la conversión de Molina.

Pasados unos minutos, Lisandro Mender cazó una pelota aérea y posterior a un maul grupal convirtió su try para mantener a los 'Rojos' arriba en el marcador.

En la jugada siguiente, Sergio Herrera consiguió su try luego de un sprint de veinte metros, dejando así la conversión servida para Juan Molina, el cual no falló.

Unos minutos después, Juan Herrera siguió el ejemplo de su hermano y convirtió su try bajo palos, dejando una fácil conversión para Molina.

Foto: Sergio Herrera Foto: Sergio Herrera

En la última pelota del primer tiempo y tras una jugada colectiva, Mauricio Gravano sumó 5 puntos más a Tarcos con su try, y Patricio Alonso sumó 2 más con su conversión, dejando así un resultado parcial de 21 a 17 a favor de Huirapuca.

La segunda mitad del partido arrancó favorable a Huirapuca, ya que Juan Molina anotó mediante las vía de los penales en tres oportunidades.

Pero, en una ráfaga de cinco minutos, Federico Lazarte convirtió su try y Alonso convirtió para mantener a Los Tarcos en partido y con las ganas de adueñarse del marcador (algo que luego consiguió con el try de Lucas López que no tuvo conversión).

Foto: Sergio Herrera Foto: Sergio Herrera

Aún así, a falta de 2 minutos, y cuando Los Tarcos ganaba el partido por dos puntos, Del Barco dió un penal cerca del in-goal de los rojos, el cual Juan Molina no falló y de esta forma se dio por finalizado el partido.

Así fue como Huirapuca terminó este encuentro con un resultado a favor de 30 a 29 ante Los Tarcos.

De esta forma los Gauchos están en puestos de semifinales, al llegar a los dieciocho puntos. En cambio, Los Tarcos sumaron un punto y están octavos en la tabla de posiciones.

LOS TARCOS 29 HUIRAPUCA 30

Los Tarcos: Lucas Stenvers (24’ ST Lautaro Cocina), Federico Lazarte y Haidar Eljatib (24’ ST Fabricio Navarro Luna); Lisandro Mender (10’ ST Joel Amaya) y Genaro Laborde; Mauricio Gravano (20’ ST Lucas Picón), Juan Salsench (35’ ST Tomás Agüero) y Juan Rotger (30’ ST Mario Gacioppo); Benjamín Jerez (7’ ST Juan Abdala) y Nicolás Alvizo; Lucas López, Javier Riera, Benjamín Gravano y Patricio Alonso; Agustín Cortes.

Entrenador: Ricardo Gravano.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Felicitas Dulor Foto: Tercer Tiempo NOA // Felicitas Dulor

Huirapuca: Benjamín Garrido, Jesús Albornoz y Federico González (11’ ST Matías Giménez); Isaac Córdoba y Gerónimo Lazcano; Alan Scharf (33’ ST Víctor Montoya), Germán Fadel y Gastón Raso (7’ ST Jose Ignacio González Ponce); Juan Herrera y Juan de la Cruz Molina; Conrado Agüero, Sergio Herrera, Isaías Montoya y Matías Georgieff; Marcos Lemoine.

Entrenador: Pablo Bascary.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Felicitas Dulor Foto: Tercer Tiempo NOA // Felicitas Dulor

Los tantos

Primer tiempo: 10’ try de Alonso (LT), 17’ try de Georgieff convertido por Molina (H), 23’ try de Mender (LT), 26’ try de Gabriel Herrera convertido por Molina (H), 30’ try de Juan Herrera convertido por Molina (H), 43’ try de Mauricio Gravano convertido por Alonso (LT).

Resultado parcial: Los Tarcos 17, Huirapuca 21.

Segundo tiempo: 5’ penal de Molina (H), 17’  penal de Molina (H), 23’ try de Lazarte convertido por Alonso (LT), 30’ try de López (LT), 37’  penal de Molina (H).

Amonestados: 43’ PT Córdoba (H).

Árbitro: Álvaro del Barco.

Cancha: Los Tarcos.

Recomienda esta nota: