Domingo 19 de Mayo de 2024

19/04/2024

Regionales

80º Aniversario

Dos días a puro rugby en el Torneo Tucumano

Este viernes 19 y domingo 21 de abril se jugará la séptima jornada del campeonato organizado por la Unión de Rugby de Tucumán. Programación completa.

Tan solo tres fechas son las que restan para que finalice la fase regular del Torneo Tucumano “80º Aniversario”. Este fin de semana de abril, comenzará la primera de las tres jornadas que buscarán definir los semifinalistas para luchar por el título, los ocho clasificados al Súper 10 del NOA y quienes jugarán el Ascenso.

La séptima jornada se jugará en dos días, esto debido a que el día sábado se realizará el casamiento del árbitro Julián Montenegro, y están afectados gran parte del cuerpo arbitral, por lo qué no habrá posibilidad de adelantar los encuentros al día sábado, como ocurre habitualmente.

Tucumán Rugby y Corsarios darán inicio a la jornada, cuando se midan en Marcos Paz este viernes por la noche. El Verdinegro, en el caso de lograr la victoria, continuará entre los primeros cuatro de la tabla. En cambio, el Pirata sigue intentando sumar su primer triunfo.

El domingo será el segundo día de actividad, dónde la atención se centrará en dos cruces claves de cara a lo que viene, el que ocurrirá en Concepción y en la CasaBlanca.

Huirapuca se enfrentará ante Jockey en un cruce qué tendrá mucha tensión, dado que ambos están fuera de la zona de clasificación a la ronda de semifinales, y, con el poco margen que queda, un triunfo será vital.

Misma sensación habrá en el campo de juego de Natación y Gimnasia, cuando los Blancos jueguen ante Cardenales desde las 16:30 hs. Tanto los dirigidos por Bernabé Alzabe como Los Purpurados están segundos y terceros en la tabla, pero en el caso que Nales se quede con el triunfo, pueden haber dos escoltas en el campeonato. En el caso que Natación gane, puede ser puntero, siempre y cuando Lawn Tennis no sume puntos en su partido.

Universitario y Los Tarcos jugarán un nuevo clásico en esta jornada. El Barrio San Martín recibirá este gran duelo entre Serpientes y Rojos, que se enfrentarán con la idea de alejarse de la zona baja de la tabla.

Por último, Lawn Tennis recibirá en la Caldera del Parque a Lince, en el duelo de gran contraste entre los protagonistas. Los Benjamines quieren seguir con su andar ganador, mientras que el lincero quiere ocupar el último lugar que clasifique al Regional.

Programación

Recomienda esta nota: