Domingo 19 de Mayo de 2024

20/04/2024

Regionales

Torneo Tucumano

Tucumán Rugby goleó a Corsarios y está en el podio

Los Verdinegros vencieron al Pirata por 82 a 20 e igualaron la ubicación de Natación y Gimnasia en la tabla. De esta forma, Los Blancos y Tucumán tienen 23 unidades.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Fue una noche de teñida de verde y negro la vivida en Marcos Paz. Tucumán Rugby, el local, recibía en su casa a Corsarios por la séptima jornada del Torneo Tucumano “80º Aniversario” y fue el equipo encargado de dar todas las luces en el partido. Los dirigidos por Hernán Macome vencieron 82 a 20 a su rival en casa y se aferran a los puestos de semifinales del campeonato.

El primer tiempo no dio respiro. Al minuto ya estaba ganando Tucumán con el try de Paz Posse que luego convirtió Domínguez (tuvo una noche brillante, al acertar 11 de 12 conversiones). Esta jugada, sumada a lo que se preveía en cuestión de historial en el rugby, y el nivel de cada uno en el campeonato, marcó el rumbo del partido: el Verdinegro hizo lo que quiso ante un rival que tiene un largo camino hasta adaptarse a jugar en primera.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Los dirigidos por Macome impusieron todas las condiciones durante el primer tiempo y anotó en su gran mayoría los tries mediante la velocidad y el buen juego de manos de sus backs, que sacaron toda la diferencia ante su rival.

Ocho tries fueron los anotados por el Verdinegro durante la primera parte, ante un Corsarios que solo pudo convertir un penal, el ejecutado por Falcone, una de sus últimas incorporaciones en el equipo.

El resultado parcial fue de 56 a 3 a favor de Tucumán Rugby.

En el segundo tiempo, el permitido del resultado generó que Corsarios avance metros en el campo ante un Tucumán que tuvo mayor “tranquilidad” en el desarrollo del juego.

El Pirata tuvo dominio territorial y de la pelota de manera tal que incomodó a los forwards de los Verdinegros por momentos, sumado a que logró quebrar esa defensa para anotar tres tries en el partido (superando el récord ante Universitario, que hizo dos tries).

Corsarios intentando llegar al try. Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Corsarios intentando llegar al try. Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

En el arranque de la segunda parte, Ruiz anotó el primer try del pirata en el partido. Esta primera conquista fue seguida por otra jugada que concluyó en try de Hernán Cruz, el máximo anotador de Corsarios en el campeonato.

Por último, el siempre confiable Brandan, forward de Corsarios, venció la defensa del conjunto local en la última jugada del partido, para dar el resultado 80 a 20 final, favorable a Tucumán Rugby.

Lo próximo que tendrá Tucumán será visitar el ex aeropuerto para medirse ante Los Tarcos. En cambio, Corsarios jugará en Lomas de Tafí ante Lawn Tennis.

TUCUMÁN RUGBY 82 CORSARIOS 20

Tucumán Rugby: Jeremías Estofan (30’ ST Tomás Aguirre), Tomás Le Fort (13’ ST Tobías Aguilar) y Gastón Díaz (19’ ST Ignacio Páez Terán); Ignacio Pascal (23’ ST Santiago Heredia) e Ignacio Estrada (6’ ST Bautista Galindez); Pablo Laitán, Gonzalo Aden y Santiago Aguilar; Santiago Paz Posse (13’ ST Diego Poviña) y Jorge Domínguez; Nicolás Calleri, Clemente López García (13’ ST Gabriel Terán), Bautista Estofan (30’ ST Nicolás López González) y Mateo Pfister; Augusto López Salas.

Entrenador: Hernán Macome.

Corsarios: Mauro Di Marco, Cesar Ruiz y Cristian Albornoz; Francisco Fernández y Miguel Noguera; Diego Salazar, Mauro López Polo y Julián Jiménez; Carlos Mosele y Juan Elías Falcone; Facundo Arguello, Gerardo Lezana, Manuel Valda y Hernán Cruz; Rodolfo Ovando.

Entrenador: Daniel Speche.

Los tantos

Primer tiempo: 1’ try de Paz Posse convertido por Domínguez (TR), 3’ try de Pfister convertido por Domínguez (TR), 13’ penal de Falcone (C), 15’ try de Laitan convertido por Domínguez (TR), 19’ try de Paz Posse convertido por Domínguez (TR), 24’ try de Bautista Estofan convertido por Domínguez (TR), 27’ try de Calleri convertido por Domínguez (TR), 29’ try de López García convertido por Domínguez (TR), 35’ try de López García convertido por Domínguez (TR).

Resultado parcial: Tucumán Rugby 56 Corsarios 3.

Segundo tiempo: 5’ try de Ruiz (C), 8’ try de López García (TR), 14’ try de Bautista Estofan convertido por Domínguez (TR), 22’ try de Bautista Estofan convertido por Domínguez (TR), 25’ try de Terán convertido por Domínguez (TR), 27’ try de Cruz convertido por Falcone (C), 40’ try de Brandan (C).

Amonestados: 36’ PT Estrada (TR), 12’ ST López Polo (C), 20’ Galindez (TR).

Árbitro: Julián Martínez.

Cancha: Tucumán Rugby.

Testimonios

Recomienda esta nota: