Domingo 19 de Mayo de 2024

27/04/2024

Regionales

ANUAL 80 ANIVERSARIO URT

Natación, Tucumán Rugby y Huirapuca también irán en búsqueda de la gloria

La octava jornada del torneo tucumano confirmó a los tres semifinalistas que restaban para definir la ronda eliminatoria. Resultados, tabla de posiciones y próxima jornada.

La anteúltima jornada terminó por confirmar varias certezas en el campeonato, como por ejemplo quienes son los cuatro mejores equipos del torneo tucumano (Natación y Gimnasia, Tucumán Rugby y Huirapuca). Además, Universitario y Jockey confirmaron sus lugares en el Super 10 del NOA. Lo único que todavía sigue en juego, es el último equipo que juegue el campeonato regional, si Los Tarcos o Lince.

En el arranque de la jornada, Tucumán Rugby goleo a Los Tarcos en el ex aeropuerto por 53 a 22. Los Verdinegros sacaron una amplia diferencia a su favor en la segunda parte del encuentro y se aseguraron su lugar en semifinales. Por otro lado, Los Tarcos estiró hasta la última jornada la definición del último lugar al Super 10 del NOA.

Natación, por su parte, venció 42 a 19 a Lince en cancha de Cardenales (fue suspendida la cancha del Lincero) y es otro de los cuatro que jugará por el campeonato. El equipo de Bernabé Alzabe resultó ganador en siete de los ocho partidos que disputó y todavía tiene la chance de jugar por la cima cuando enfrente a Lawn Tennis la próxima jornada. Lince deberá viajar a Concepción en la novena fecha para buscar el triunfo y esperar un resultado que lo deposite en el octavo puesto.

Universitario volvió a sonreír y Jockey fue su víctima. Las Serpientes derrotaron 30 a 8 al cañero en el Country de Yerba Buena y aseguraron su lugar en el Regional. Los dirigidos por Rodrigo Honorato sumaron su segundo triunfo consecutivo en el torneo, mientras que los locales siguen sin levantar cabeza después de tener un buen arranque.

Huirapuca, que sabía en la antesala de su partido que dependía de sí mismo para estar en la ronda eliminatoria, visitó a Cardenales en Lince y pudo hacerse fuerte. Los dirigidos por Pablo Bascary vencieron 41 a 17 a los grises y, de esta forma, eliminaron a su rival de las chances de estar en la siguiente ronda, al mismo tiempo que confirmaron su lugar.

Por último, el líder del torneo hizo lo suyo ante Corsarios. Lawn Tennis goleó 94 a 7 al Pirata en Lomas de Tafí y sigue aferrado a la cima del certamen

Resultados

Tabla de posiciones

Próxima fecha

Recomienda esta nota: