Sábado 20 de Julio de 2024

19/06/2024

Regionales

profundo dolor

Huirapuca llora la partida del “Gringo” Meschwitz

El emblemático dirigente del club sureño falleció esta mañana.
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Hay dolor ovalado en la “Perla del Sur”. Se fue quien bautizamos en este medio “El historiador del viento”. Murió Carlos Meschwitz, o mejor dicho “El Gringo”.

Partió la figura más memoriosa del Huirapuca del ayer y un ser humano respetado en cuanto club pisaba de visitante. Fue jugador, entrenador, dirigente y hasta recibió el máximo honor cuando en 2016 la Unión de Rugby de Tucumán lo distinguió con el máximo galardón, el CAP.

Hombre de leyes y doctorado en abogacía. Fue admirado, considerado sabio, hablador pausado, justo en sus palabras y de enorme caballerosidad. Fue mentor de semillero inicial del equipo y formador de seres humanos más allá del juego en Concepción.

La efemérides dirá que se fue hoy  un “Día de Los Abuelos” y del “Rugbier Argentino”. Sólo un lujo que se puede dar un grande dentro de las casualidades.

Los que tuvimos el placer de compartir de su mesa generosa y aprender del su persona, diremos que ensilló su caballo peruano, acomodó su poncho tucumano y saludó sombrero en mano, para decir adiós y perderse en los campos de los inolvidables, al galope, con su perro “Tackle” que lo espera para cuidarlo por su último sendero.

Desde este rincón periodístico, despedimos al amigo y elevando una plegaria por su alma, saludamos y abrazamos en el dolor a su familia.

Recomienda esta nota: