Sábado 20 de Julio de 2024

20/06/2024

Regionales

Los Pumas

Con la sorpresa de Coria Marchetti y la ausencia de Miotti, Los Pumas confirmaron su lista para la ventana de Julio

El seleccionado argentino afrontará sus primeros compromisos en este año, y para ello, Felipe Contepomi dio a conocer el listado de 34 jugadores, donde hay un total de seis jugadores surgidos en las juveniles del rugby de Tucumán.

La cuenta regresiva para volver a ver a Los Pumas en el país se consume rápidamente. Falta menos de un mes para el debut ante Francia en Mendoza (6 de julio a las 16 horas) en lo que será el primer compromiso de la Ventana Internacional de Julio por la Copa VISA Banco Macro. 

El seleccionado nacional volverá a disputar un partido oficial tras su participación en la Copa del Mundo de Francia 2023, en la que finalizó en el cuarto puesto. Completan los partidos de la ventana la revancha con Francia en Buenos Aires (13 de julio a las 16 horas en Vélez Sarsfield) y el partido con Uruguay en el Campus de Maldonado (20 de julio a las 16 horas). Para dichos encuentros, Felipe Contepomi, head coach de Los Pumas, dispuso un plantel de 34 jugadores los cuales se reunirán en Mendoza a finales de junio.

Entre los elegidos, hay cuatro jugadores que aún no poseen caps con el seleccionado: el tucumano Francisco Coria Marchetti, surgido en Lince, pero actualmente en el Brive (Francia); Bautista Pedemonte, jugador de Vannes (Francia) quien ya estuvo en el radar de Los Pumas anteriormente pero no posee caps; Franco Molina y Mateo Soler de Dogos XV, la franquicia de Córdoba que disputa el Súper Rugby Américas (recordemos que Molina fue citado al reciente Camp de Londres en marzo de este año).

A ellos se le suman los dos jugadores de desarrollo, Bautista Bernasconi, que milita en Benetton Treviso (Italia); y Joaquín Moro, jugador de Pampas, la franquicia de Buenos Aires que disputa el Súper Rugby Américas.

A continuación, la nómina de 34 jugadores para la Ventana Internacional de Julio 2024:

Declaraciones

Respecto a la convocatoria para la ventana de julio, Felipe Contepomi comentó lo siguiente: “Este año es el punto de partida de un nuevo ciclo mundialista que tiene como principal objetivo la Copa del Mundo Australia 2027. Tenemos un gran desafío por delante con partidos muy desafiantes y lo asumimos con mucho entusiasmo, responsabilidad y compromiso. Nuestro foco está puesto en el corto, mediano y largo plazo, y es por eso que buscaremos armar un plantel que responda a cada una de las instancias. Para esta Ventana Internacional conformamos una lista de 34 jugadores, que incluye la participación de dos jóvenes que se suman en carácter de desarrollo. Creemos que es muy importante darle rodaje a los jóvenes talentos para que se entrenen con el plantel en miras al futuro. A su vez, otro aspecto clave y en el que haremos mucho hincapié es en la recuperación de los jugadores, y es por eso que varios tendrán descanso y serán parte de la rotación del plantel para los demás compromisos del año (el Rugby Championship y la Ventana de Noviembre)”.

A continuación, el fixture y el detalle de los árbitros para los partidos de julio:

6 de julio – Los Pumas vs Francia (Mendoza) – 16:00 hs

Árbitro: Chris Busby (IRFU)

13 de julio – Los Pumas vs Francia (Vélez) – 16:00 hs

Árbitro: Andrew Brace (IRFU)

20 de julio – Uruguay vs Los Pumas (Campus de Maldonado) – 16:00 hs

Árbitro: Luc Ramos (FFR)

Entradas

Las entradas para el primer partido de Los Pumas ante Francia en Mendoza, programado para el sábado 6 de julio a las 16 horas en el Estadio Malvinas Argentinas, se podrán adquirir exclusivamente a través de Ticketek.

https://www.ticketek.com.ar/los-pumas-vs-francia/estadio-malvinas-argentinas 

Fuente: Prensa UAR


Recomienda esta nota: