Sábado 20 de Julio de 2024

22/06/2024

Regionales

COPA BANCO MACRO

Lawn Tennis derrotó a Huirapuca en la vuelta de Nico Sánchez

Los Benjamines vencieron 29 a 13 a Huira en la Caldera del Parque. El Cachorro anotó19 puntos en una gran fiesta por su retorno a casa. Mirá el Video con el Resumen del partido.

Por Jonathan Décima

La "Caldera del Parque", la cancha "Héctor Gallo Cabrera", se vistió de fiesta para el duelo entre Lawn Tennis y Huirapuca. No era un partido más por la cuarta fecha del Regional del NOA. Era un día especial por el retorno, luego de 14 años, del hijo pródigo de los Benjamines, de Nicolás Sánchez, el máximo goleador de la historia de Los Pumas, cuatro veces mundialista y un montón de títulos y adjetivos más.

Foto: Christian Mas Foto: Christian Mas

El "Cachorro" volvía a su casa luego de casi 14 años (había jugado por última vez con esa camiseta en setiembre de 2010, para convertirse luego en jugador profesional), y lo hizo ante un marco impresionante, espectacular, con gran concurrencia de gente que llegó hasta la cancha del parque para poder ver jugar de nuevo al "Cachorro" vestido con la camiseta del club que lo vio nacer.

El partido comenzó parejo pero con el correr de los minutos fue Huirapuca el que tomó el control de la pelota, tanto en la posesión como en la posición del campo, buscando jugar en el terreno local, gracias al buen trabajo de sus delanteros, plantando un pack muy sólido en el scrum. 

A los nueve minutos Isaias Montoya puso en ventaja a los "Gauchos" por medio de un penal. Dos minutos más tarde llegarían los primeros 3 puntos de Nico para empatar el partido, pero Huirapuca respondió al toque con un muy buen try anotado por Paolo Conti. Con la conversión de Montoya el equipo de Concepción tomó distancia en el marcador.

A los 18 y 21 minutos Sánchez ponía a los Benjamines otra vez en partido, primero con un drop, luego con otro penal.

Foto: Christian Mas Foto: Christian Mas

Huirapuca sintió el impacto y salió a buscar de nuevo el partido. Contando con la pelota y jugando en el campo rival gran parte de este primer capítulo. Con ese andar, a los 25 minutos, Montoya anotó un nuevo penal y los concepcionenses buscaron ampliar esa cifra pero se encontraron con una buena defensa local. Así, a los 31 minutos, y en pleno ataque "gaucho", un error en el traslado, y tras un tackle, los anfitriones recuperaron la pelota, la movieron rápidamente a la punta, encontrando mal parada la defensa de "Huira", para que su wing Thiago Soberon ingrese al ingoal visitante y tras su vuelo aterrice para anotar el primer try de los Benjamines. La conversión de Nico Sánchez, le permitió pasar al frente el el score por primera vez en el partido (16-13). 

En la última jugada, casi con la bocina, el referee Alvaro Del Barco otorgó un nuevo penal para Lawn Tennis, que el "Cachorro" transformó en los 3 puntos que le permitieron al dueño de casa irse al descanso con una ventaja de 19 a 13.

Foto: Christian Mas Foto: Christian Mas

El complemento arrancó muy parejoo hasta que a los 5 minutos Nico Sanchez ampliió el marcador por medio de otro penal: 22-13.

Luego el juego se hizo muy trabado, con muchas imprecisiones y errores y centrado más en el medio del campo, lejos de los ingoals, con un pack de Huirapuca trabajando mucho mejor en el scrum y el de Lawn Tennis en el line. Así se jugó casi todo el complemento sin anotar más puntos, hasta que a los 38 minutos, a solo dos del final, Nico Sánchez capitalizó bien una pelota que jugó rápido a la punta con una buena asistencia para Thiago Soberón, que solo tuvo que correr para anotar nuevamente la ovalada en el Ingoal visitante. De esta manera, con la conversión del Cachorro, los Benjamines liquidaron el partido, con una gran victoria por 29 a 13, en una jornada especial, de fiesta, por la vuelta del "Cachorro" Nicolás Sánchez, quien aportó 19 puntos en este triunfazo. Los otros 10 fueron aportados por Thiago Soberon con dos buenos tries. 

En la próxima jornada Lawn Tennis volverá a ser local en su cancha del parque, esta vez para recibir al puntero del torneo, Los Tarcos, mientras que Huirapuca recibirá en Concepción a Natación y Gimnasia.

LAWN TENNIS 29, HUIRAPUCA 13

Lawn Tennis: Santiago Bellagamba (19’ ST Mariano Bustamante), Tomás Pacheco (15’ ST Mariano Barrionuevo) y Maximiliano de la Jara (8’ ST Agustin Iglesias); Ignacio Jogna Prat (40' PT Valentín Roldán) y Juan Cruz Calliera; Stefano Jogna Prat, Miguel Mukdise y Jose Calliera (8’ ST Pedro Bottini); Joaquín López Islas (39' ST Santiago Saleme) y Nicolás Sánchez; Thiago Soberon, Jose Gianotti, Sergio Martinez (19' ST Maximiliano Flores) y Lucas Solimo; Santiago Rez Masud (39' ST Julian Soria).

Entrenador: Alvaro Tejeda

Huirapuca: Benjamín Garrido (25´ ST Lisandro Faralle), Jesús Albornoz (27´ ST Diego Salguero) y Enzo Egea (25´ ST Alejo Paliza); Isaac Córdoba (32´ ST Santiago Rasgido) y Gerónimo Lazcano; Victor Montoya (27' ST Joaquín Albornoz), Ignacio Gonzalez y Gastón Raso (14´ ST Alan Scharf); Lisandro Lefebvre y Juan Herrera; Matías Georgieff (8' ST José Ignacio Núñez Piossek), Gabriel Herrera (20´ ST Conrado Agüero), Isaías Montoya y Paolo Conti; Marcos Lemoine.

Entrenador: Pablo Bascary.

Los tantos

Primer tiempo: 9´ Penal de Isaias Montoya (H), 12´ Penal de Sánchez (LT), 13´ Try de Conti convertido por Isaias Montoya (H),18´ Drop de Sanchez (LT), 21´ Penal de Sanchez (LT), 25´ Penal de Isaias Montoya (H),31´ Try de Soberon convertido por Sanchez (LT), 40´ Penal de Sanchez (LT)

Resultado Parcial: Lawn Tennis 19 , Huirapuca 13.

Segundo Tiempo: 5´ Penal de Sanchez (LT), 38´ Try de Soberon convertido por Sanchez (LT)

Amonestados: 5´ ST Tomas Pacheco (LT)

Arbitro: Alvaro del Barco

Cancha: "Héctor Gallo Cabrera", Lawn Tennis.

Recomienda esta nota: