Regionales
Circuito Seven de Tucumán
Huirapuca se quedó con el Seven de Aguilares
Este sábado se disputó la segunda edición del Seven de Aguilares, en Aguará Guazú. El certamen, que marcó el cierre del Circuito Tucumano de Seven, que tuvo también los torneos de Yerba Buena y del Liceo, quedó en manos de uno de los grandes especialistas en la modalidad: Huirapuca. El equipo de Concepción derrotó 14-10 al seleccionado tucumano, en una final pareja, y se quedó con la Copa de Oro.
Luego de terminar primero en la zona 2, donde logró grandes triunfos sobre Cardenales, el seleccionado de Salta (campeones de los Seven de Yerba Buena y del Liceo, respectivamente) y Tucumán Rugby, Huirapuca debió medirse en semifinales con Universitario de Salta.
El duelo tuvo una gran paridad. El equipo salteño llegó el try rápidamente, pero un par de minutos después, un try de Lisandro Lefebvre, convertido por Juan de la Cruz Molina, le permitió a Huirapuca pasar al frente, 7-5. “Uni” volvió a ponerse al frente con un nuevo try, por 10-7, pero antes del descanso, los de Concepción volvieron a anotar, por medio de Matías Georgieff (y la conversión de Molina), para irse al descanso 14-10 arriba. En la segunda mitad, el propio Georgieff volvió a surcar la banda izquierda a toda velocidad para llegar al ingoal rival, y traer tranquilidad para “Huira”. Un nuevo try salteño mantuvo el suspenso hasta el final, pero finalmente el “Viento del Sur” se metió en la final, tras aguantar el 17-15.
En la final, Huirapuca se midió con los “Naranjas”, que están en plena preparación para el Seven de la República, y que en semifinales habían derrotado 26-14 a Salta. El duelo fue una reedición de las semifinales del Seven de Yerba Buena, donde el seleccionado tucumano se impuso por 19-10. Y prácticamente todas las emociones, en la definición de la Copa de Oro, se dieron en la primera mitad.
Rápidamente, al minuto de juego, Juan Manuel Herrera llegó al try para los de la “Perla del Sur”, tras una buena combinación por la banda izquierda. Molina no falló en la conversión, para el 7-0 parcial. Y apenas un par de minutos después, tras forzar un knock on cerca del ingoal rival, Huirapuca volvió a convertir, y otra vez por intermedio de su medio scrum, que se filtró y apoyó bajo los palos. Otra vez, Molina aportó la conversión, para un cómodo 14-0 parcial. Incómodo en el juego, y sin tanta fluidez, el seleccionado tucumano pudo descontar sobre el final de la primera mitad, para irse 5-14 abajo al descanso.
Igual que en la primera mitad, Huirapuca tuvo un gran arranque de segundo tiempo, pero no pudo concretar. Y, tras quedarse con un hombre menos por un tiempo por una amarilla, debió apelar a la defensa, faceta en la que hizo un gran trabajo. Tal es así, que los “Naranjas” no pudieron aprovechar la superioridad numérica, y recién volvieron a anotar en la última jugada del partido, con un try sin convertir que no le alcanzó: el marcador reflejó un 14-10 que consagró a los de Concepción como los campeones de la última etapa del Circuito Tucumano.
Más resultados
Aguará Guazú, el equipo local, se quedó con la Copa de Oro de la categoría “B”, tras derrotar 24-0 en la final a Los Hurones de Catamarca.
Cardenales venció 19-12 a Tucumán Rugby y se quedó con la Copa de Plata de la categoría “A”; Catamarca Rugby derrotó 41-0 a Aguará Guazú “B” para quedarse con la Copa de Plata de la categoría “B”; mientras que Santiago Rugby Club se llevó la Copa de Bronce de la categoría “B”, tras vencer 31-7 a Santa Ana.
Fuente: La Gaceta