Domingo 03 de Marzo de 2024

10/08/2023

Rugby Femenino

Entrenamientos

Las Yaguaretés construyen su destino

Entre el domingo 20 al miércoles 23 de agosto, el plantel femenino realizará una nueva Concentración Nacional, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). Todos los detalles.

El rugby femenino está llevando adelante un trabajo profundo en toda su estructura desde hace un tiempo, y en cumplimiento de ese desafío es que habrá un nuevo encuentro de Las Yaguaretés. Entre el domingo 20 al miércoles 23 de agosto, el plantel femenino realizará una nueva Concentración Nacional, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Y para explicar cuáles son los objetivos de esta nueva experiencia, el head coach Nahuel García puntualizó: "Con esta concentración le vamos a dar inicio al proceso de preparación del seleccionado nacional con vistas a la Qualy de los Juegos Olímpicos y el WR Sevens Challenger Series que es clasificatorio para el circuito mundial; ambos torneos se llevarán a cabo en 2024. Tenemos muchos meses de preparación por delante, lo cual nos permite planificar todas las áreas que necesitamos desarrollar, tanto la cuestión atlética, como las cuestiones técnicas para ejecutar nuestro juego. Y vamos a tener la posibilidad de competir en este tramo final de 2023 en el Campeonato Sudamericano, que será en los primeros días de octubre en Paraguay".

"Después -completó-, en noviembre tenemos pautado realizar una nueva jornada del Torneo Inter Academias, espacio donde podemos ver el rendimiento de todas las jugadoras que están involucradas en el ciclo de selección, como así también a aquellas jugadoras que se están destacando en sus clubes y Uniones. Con todo esto, las expectativas son muy buenas, y ahora contando con el Inter Academias, que nos da una competencia interna de valor y poder ver el crecimiento de cada una de las jugadoras", manifestó el entrenador salteño.

Con respecto a las jugadoras tucumanas, contamos con la presencia de Andrea Moreno (Alberdi Rugby Club), Azul Medina (Cardenales), Candela Delgado (Monteros Vóley), Mayra Aguilar (La Querencia) y Giuliana Agüero (Cardenales)

La lista de las 21 jugadoras convocadas para la Concentración Nacional son las siguientes:

1. AGÜERO, Giuliana (Cardenales)

2. AGUILAR, Mayra (Club La Querencia, Tucumán)

3. BRIGIDO, Virginia (Córdoba Athletic)

4. CONTRERAS, Camila (La Plata)

5. DELGADO, Candela (Monteros)

6. DÍAZ, Malena (Universitario de Córdoba)

7. ESCALANTE, Cristal (Águilas Rugby Club)

8. GONZÁLEZ, Sofía (SITAS)

9. GONZÁLEZ, Yamila (Carayá Rugby Club)

10. JUAN, Candela (Marabunta RC)

11. KRAUS, Clarice (Agüará Rugby Club)

12. LECUONA, Milagros (Centro Naval)

13. MATTUS, Gimena (Catamarca RC)

14. MEDINA, Azul (Cardenales RC)

15. MORENO, Andrea (Alberdi Rugby Club)

16. PALLERO, Micaela (Marabunta RC)

17. PEDROZO, Paula (La Salle)

18. RHAMER, Avril (La Plata RC)

19. RODICH, Talía (Águilas Rugby Club)

20. TALADRID, María (La Plata RC)

21. TRIGO, Brisa (Universitario de Córdoba)

STAFF

GARCÍA, Nahuel (head coach)

SALAS, Facundo (entrenador asistente)

ACUÑA, Gisella (entrenadora asistente)

DÍAZ, Natalia (preparadora física)

OHACO, Carolina (fisioterapeuta)

Fuente: Prensa UAR

Recomienda esta nota: