Lunes 24 de Junio de 2024

20/09/2023

Rugby Femenino

Sudamericano

Las Yaguaretés se alistan para un nuevo desafío

El seleccionado femenino nacional piensa en el Campeonato Sudamericano en Paraguay. Es por ello que realizará una Concentración Nacional en Casa Pumas, entre el 24 y el 28 de septiembre. Tres tucumanas forman parte del plantel. Todos los detalles.

Después de las nítidas señales de progreso que se evidenciaron en la Qualy de Montevideo, Las Yaguaretés se alistarán para un nuevo desafío. El seleccionado femenino conquistó la m edalla plateada en el certamen disputado en Uruguay, y siguiente prueba será el Campeonato Sudamericano, a desarrollarse en el Estadio Héroes de Curupayty, Paraguay, el sábado 30 de septiembre y el domingo 1º de octubre.

Y en la previa a dicha actuación en suelo paraguayo, el plantel argentino realizará una Concentración Nacional en Casa Pumas, entre el 24 y el 28 de septiembre, para completar la preparación. En su última competencia, Las Yaguaretés obtuvieron resultados satisfactorios: vencieron a Colombia (19-0), Chile (52-0), Uruguay (43-0), Perú (31-0) y Paraguay (31-7), y solamente cayeron ante Brasil (5-17). El Sudamericano será la penúltima actividad del conjunto nacional, pues en noviembre está programada una nueva jornada del torneo Inter Academias.

Dentro del plantel de catorce jugadoras, tenemos a tres tucumanas: Candela Delgado (Monteros Vóley), Azul Medina (Cardenales) y Andrea Moreno (Alberdi).

Candela Delgado eludiendo rivales. Foto: Prensa UAR Candela Delgado eludiendo rivales. Foto: Prensa UAR

Azul Medina recibiendo indicaciones en la ultima concentración. Foto: Prensa UAR Azul Medina recibiendo indicaciones en la ultima concentración. Foto: Prensa UAR

Andrea Moreno intentando quitarse la marca. Foto: Prensa UAR Andrea Moreno intentando quitarse la marca. Foto: Prensa UAR

Las 14 jugadoras que participarán de la concentración para el Campeonato Sudamericano serán las siguientes:

Fuente: Prensa UAR

Recomienda esta nota: