Domingo 03 de Marzo de 2024

06/10/2023

Rugby Femenino

Nacional de Clubes Femenino

Se presentó el 12º Nacional de Clubes Femenino en la Unión de Rugby de Tucumán

Este miércoles por la noche se realizó la presentación formal de lo que será el torneo, a disputarse en el club Cardenales, que tendrá la participación de 32 clubes de todo el país, más de 400 jugadoras presentes y captara toda la atención del rugby femenino.

El rugby femenino cuenta las horas para lo que será el torneo más importante del año. La 12º edición del Nacional Femenino tendrá inicio este sábado 7 de octubre y culminación el domingo 8 del corriente mes. Un total de 16 equipos en Mayores, 12 equipos en juveniles y 5 equipos en pre juveniles (por primera vez en la historia se disputara esta categoría en el Nacional), saldrán en la búsqueda de algo más que un título, el objetivo será el de seguir desarrollando el rugby femenino.

Foto: Prensa URT Foto: Prensa URT

Es por ello que en la Unión de Rugby de Tucumán, ubicada en calle Lisandro Carrizo 888, se realizó la presentación formal del evento que tendrá más de 400 jugadoras presentes y un total de 33 clubes participantes. De la misma formaron parte, Marcelo Corbalán Costilla, vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby, Santiago Taboada, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, José Rubino, director deportivo de la URT y encargado de desarrollo del rugby femenino en la UAR, Martin Bellomio, presidente del Cardenales Rugby Club y Ernesto Nagle, concejal de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Foto: Prensa URT Foto: Prensa URT

Foto: Prensa URT Foto: Prensa URT

Marcelo Corbalán Costilla, hoy el máximo dirigente en lo que a rugby femenino refiere, hablo respecto de la organización de este nacional femenino, "Estamos muy contentos y muy entusiasmados. El consejo directivo, mediante la presidencia de Gabriel Travaglini, dio la posibilidad y el voto de confianza a Tucumán de poder organizar este prestigioso torneo. Recién me comentaban que este jueves 5 de octubre se cumplen doce años de la primera vez que se disputo. Bueno, espero que sea tan exitoso como en ese momento. Ahora son un total de 32 clubes, 480 jugadoras, todo un staff que hay que coordinar y hacer un armado de logística importante. Desde el consejo directivo de la UAR en representación, quiero mandar un agradecimiento especial para toda esa gente que trabaja simplemente por la pasión de estar cerca del rugby. Desde la Unión Argentina del Rugby, hacemos mucho hincapié en el desarrollo. Cuando hablamos de desarrollo, hablamos de incorporar más nenitas de 12, 13, 14 años al juego del rugby. Y sobre todo, digamos, que empiecen a disfrutar del deporte desde el punto de vista de lo que nosotros tratamos de inculcar, que es honestidad hacia el juego, respeto al árbitro, respeto al compañero, hidalguía, resiliencia ante la derrota. Eso es lo que nosotros intentamos desde el desarrollo, y de que este tipo de torneos lleven a la familia y les hagan ver que el rugby femenino es algo muy lindo para practicar. Así que yo les sugiero al que quiera disfrutar de una linda tarde de rugby, tanto el sábado y el domingo, que se acerque a Cardenales, que les puedo asegurar que las chicas le van a dar más de una sorpresa a aquel que no vio todavía el rugby femenino. Desde nuestro punto de vista de dirigente, esperemos, digamos, que la sociedad del rugby acompañe".

Foto: Prensa URT Foto: Prensa URT

Santiago Taboada, como presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, hablo también de lo que sera el recibir a los clubes de todo el país y de lo que se espera este sábado y domingo, "Es un hermoso desafío que tenemos. Esto es hermoso porque acá al ADN, lo que es el ADN del rugby femenino de la Argentina. Hay que acordarse de la historia de Cardenales que tiene con su rugby femenino, y bueno, es una forma de demostrarle y poniendo, digamos, todos los dardos y el esfuerzo de la unión y de todo el rugby tucumano para que sea un hermoso fin de semana. Esto también es una muestra para que el rugby femenino y también el rugby tucumano se muestre, y también para que el rugby femenino siga creciendo. Siempre nos hemos mostrado con el rugby femenino, siempre nos hemos llevado la bandera, y bueno, es una manera también, digamos, del fin de semana, no solo de los deportivos, sino lo social, cultural, y lo que también uno logra ver con el femenino es que lleva toda la familia".

Foto: Prensa URT Foto: Prensa URT

Martin Bellomio, como presidente de Cardenales Rugby Club, también formo parte de la presentación del torneo que tendrá a Nales como anfitrión, "La invitación llego a raíz de la propuesta de la Unión de Rugby de Tucumán y bueno, lógicamente que hicimos una consulta rápida en el club y la respuesta fue que sí, con todo gusto, más teniendo en cuenta las chicas que trabajan y están trabajando permanentemente para desarrollar el rugby femenino dentro del club. Estamos preparando un homenaje para Las Yaguaretés que lograron el sudamericano el fin de semana pasado. Es un honor y un orgullo lo que consiguieron, realmente son chicas que se dedican mucho, uno las ve en el club, cómo entrenan, cómo permanentemente están trabajando y bueno, eso marca la diferencia, digamos, la diferencia cuando uno se entrega, cuando uno entrena, bueno, tiene esos frutos.

Foto: Prensa URT Foto: Prensa URT

Por último, la palabra la tuvo José Rubino, encargado de desarrollo del rugby femenino en la UAR, "Fue una organización en tiempo récord. Se ve a la unión de Tucumán como una unión con capacidad, como lo decía, tiene un grupo de trabajo que está aceitado, que puede. Cuando nos hacen la propuesta no lo dudamos y vamos para adelante. Así que por eso Tucumán y Cardenales porque es el club pionero en femenino acá en Tucumán, es el club que levantó la mano y dijo nosotros podemos. Su estructura como club está acorde a lo que pide la Unión Argentina de Rugby. Y bueno, hay un compromiso de su presidente que está sentado en la mesa y comentando un poco lo que fue todo su esfuerzo como comisión directiva, como club, para ponerse a la par nuestra en este evento. Así que nada, se firmó el convenio con la Unión Argentina y estamos a días del lanzamiento de este torneo. Esperemos que la gente acompañe, que la familia se dé cita, porque creo que va a ser un evento digno de compartir en familia, esperemos que sí".

Foto: Prensa URT Foto: Prensa URT

El 12º Nacional Femenino se disputara este sábado 7 y domingo 8 de octubre. Los horarios de inicio de los partidos serán a las 10 hs, y que finalizaran alrededor de las 18-18:30 hs, el club que será sede del torneo es el Cardenales Rugby Club. Habrá un total de 32 equipos que serán divididos en tres categorías: Mayores, Juveniles y Pre-juveniles.

La doceava edición del Nacional de Clubes Femenino tiene todo preparado para que este sábado 7 y domingo 8 de octubre en el club Cardenales se viva una verdadera fiesta del rugby. Pero esta vez, llevara el sello del Rugby Femenino.

Fuente: Prensa URT

Protagonistas

Recomienda esta nota: