Sábado 27 de Abril de 2024

09/02/2024

Rugby Femenino

Circuito Mundial Seven

Las Yaguaretés se preparan para el Seven de Montevideo

El seleccionado femenino tendrá su concentración previa al torneo del próximo 18 al 21 de febrero. Con cuatro tucumanas en sus filas, Nahuel García definió su plantel.

Luego de lograr un hecho histórico, como es el de lograr una medalla de bronce en la primera jornada del Seven Challenger, el combinado nacional femenino se prepara para la segunda fecha del Circuito Mundial.

El salteño Nahuel García dio a conocer la lista del plantel que deberá reunirse desde el 18 al 21 de febrero en Buenos Aires para prepararse de cara al Seven que se disputará en Montevideo, Uruguay.

Dentro del plantel, habrá varias novedades, dos de las cuales tienen que ver con jugadoras de Tucumán: la vuelta de Giuliana Agüero (capitana de Cardenales) y de Mayra Aguilar (referente de Aguará Guazú). Ambas se sumarán al plantel luego de quedar afuera en el corte final de los últimos torneos.

Mayra Aguilar durante un encuentro de Las Yaguaretés. Foto: Prensa UAR Mayra Aguilar durante un encuentro de Las Yaguaretés. Foto: Prensa UAR

Giuliana Agüero en pleno entrenamiento. Foto: Prensa UAR Giuliana Agüero en pleno entrenamiento. Foto: Prensa UAR

Cabe recordar que no podrá formar parte de esta convocatoria la jugadora Candela Delgado, que en la primera jornada del Circuito Mundial sufrió la fractura de clavícula y es baja. Azul Medina y Andrea Moreno, de Cardenales y Alberdi respectivamente, continuarán formando parte del equipo dado que fueron también incluidas en las convocatorias.

PIEZA FUNDAMENTAL EN LA MEDALLA DE BRONCE. Andrea Moreno durante el Seven de Dubai. Foto: Prensa UAR PIEZA FUNDAMENTAL EN LA MEDALLA DE BRONCE. Andrea Moreno durante el Seven de Dubai. Foto: Prensa UAR

PIEZA FUNDAMENTAL II. Azul Medina formó parte del plantel que logró su primera medalla en Seven de Dubai. Foto: Prensa UAR PIEZA FUNDAMENTAL II. Azul Medina formó parte del plantel que logró su primera medalla en Seven de Dubai. Foto: Prensa UAR

Las Yaguaretés y Los Pumas Seven deberán afrontar el Seven de Uruguay el próximo viernes 8 y domingo 10 de Marzo en la ciudad de Montevideo.

La lista de convocadas en Las Yaguaretés es el siguiente:

Recomienda esta nota: