Viernes 19 de Abril de 2024

29/02/2024

Rugby Femenino

Las Yaguaretes

Las Yaguaretés buscan repetir el bronce en el Seven Montevideo

El próximo viernes 8 de marzo el seleccionado argentino femenino tendrá su segunda jornada del Circuito Mundial Seven dónde irá en búsqueda de dar el golpe, cómo lo hizo en el Seven de Dubái. Mayra Aguilar reemplazará a Candela Delgado.

Luego del memorable logro de la medalla de Bronce en el Seven de Dubai, el seleccionado nacional competirá en el Seven de Montevideo, entre el 8 y el 10 de marzo, segunda prueba de las tres que conforman el Sevens Challenger Series 2024.

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

El head coach Nahuel García designó a las 12 jugadoras que actuarán en Montevideo, y entre ellas fue elegida la tucumana Mayra Aguilar (Aguará Guazú), ausente en el torneo de Dubai. La actual jugadora del Zorro de Aguilares reemplazará a otra compatriota, Candela Delgado, que fue desafectada por lesión.

En Montevideo, Las Yaguaretés competirán en la Zona C con Uganda, Tailandia y México. De estos rivales, el conjunto argentino ya venció a Tailandia (por 22-12) en los cuartos de final del Seven de Dubai.

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

En la Zona A del Seven de Uruguay, se medirán China, Polonia, República Checa y Paraguay, mientras que en la Zona B jugarán Kenia, Bélgica, Hong Kong y Papúa Nueva Guinea.

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

Por momento, el líder del ranking del Sevens Challenger Series 2024 es China (20 puntos), y detrás aparecen Kenia (18 puntos), la Argentina (16 puntos) y Uganda (14 puntos). Hasta aquí, este cuarteto  son los clasificados para la Gran Final del SVNS de Madrid, competencia que otorgará las plazas para el circuito mundial de 2025, el gran objetivo del seleccionado de nuestro país.

Las 12 jugadoras que viajarán a Montevideo para disputar la segunda etapa del Sevens Challenger Series son:

La tercera y última etapa de este circuito será entre el 18 y 19 de mayo en el Seven de Polonia, que se efectuará en el Estadio Municipal Henryk Reyman, de la ciudad de Cracovia.

Recomienda esta nota: