Jueves 28 de Marzo de 2024

27/06/2022

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Los Tarcos ganó el clásico y Universitario se metió entre los cuatro

Los Rojos derrotaron a Lawn Tennis, que salió del cuarteto de punta. La U ocupó su lugar y Natación se acerca y da pelea. Tucumán Rugby sigue en lo más alto. La marcha en el Ascenso.
Ampliar (5 fotos)

UN BUEN PASE. Universitario le ganó a Old Lions y se metió entre los cuatri primeros. En la escena el medio scrum Agustín López Rios abre el juego para un ataque de la U. FOTO: Tomas Gray/ TTNOA

Pasó la fecha 13 y dejó movimientos importantes en las posiciones. Los Tarcos le ganó el clásico a Lawn Tennis (38-27), y sacaron a los Benjamines del cuarteto de punta que pelea por el título. Al menos por ahora. Ese cuarto lugar ahora es ocupado por Universitario, que venció a Old Lions por un ajustado 20-16, triunfo conseguido en su casa de Ojo de Agua sobre el final, tras ir en desventaja a lo largo de casi todo el partido. Los tres primeros lugares continúan ocupados por Tucumán Rugby, Huirapuca y Los Tarcos, tras completarse la decimotercera fecha del Regional del NOA "Julio Coria". 

Tucumán Rugby derrotó en una noche fria y lluviosa al Jockey Club, por 42 a 15, diferencia obtenida en la segunda parte, tras un `primer capítulo mas parejo. Con esta victoria los "Verdinegros" continúan mandando en las posiciones y se encaminan hacia las semifinales.

Huirapuca venció como visitante a Cardenales, por un contundente 57-11 y se mantienen al acecho del líder, como único escolta. Los Tarcos, con su triunfo ya comentado sobre Lawn Tennis sigue en el tercer lugar.

En el partido que completó la Fecha 13, Natación y Gimnasia superó a Universitario de Salta, por 47 a 20, y se ubicó en la quinta posición, metiéndose en la pelea por un boleto para las semifinales, lugar que disputa con Universitario y Lawn Tennis.

La pelea no solo es por la clasificación a semifinales y por el título, sino también por un lugar entre los siete primeros, pelea que llevan a cabo palmo a palmo, fecha a fecha, Old Lions y Cardenales. Por ahora, ese lugar lo tienen los santiagueños. 

La importancia de esta lucha es porque los siete primeros clasifican automáticamente para el Regional 2023, además de conseguir los pasaportes para los Torneo del Inerior, A y B.


Los Resultados, Las Posiciones y la Próxima fecha:

Los Resultados de la Fecha 13 Los Resultados de la Fecha 13

Las Posiciones tras la Fecha 13 Las Posiciones tras la Fecha 13

Próxima Fecha - Decimocuarta

Natacion y Gimnasia  vs Lawn Tennis

Los Tarcos vs Tucuman Rugby 

Huirapuca   vs   Universitario de Tucuman

Universitario Salta  vs Cardenales  

Jockey Club vs  Old Lions    


El Ascenso

La pelea por el Ascenso también está muy interesante. Tras cumplirse la undécima fecha se mantiene en lo más alto de las posiciones Jockey Club de Salta, que cosechó una contundente victoria sobre Tigres, por 43 a 16. Los salteños son escoltados por Santiago Lawn Tennis, que obtuvo un importante triunfo sobre Tiro Federal, por 27-22.

En la tercera posición se encuentra Lince RC, que logró un difícil y trabajado triunfo como visitante, sobre Gimnasia y Tiro de Salta, por 24-18.

En la pelea por dejar el fondo de la tabla Aguará Guazú derrotó en Aguilares a Corsarios RC, por 23-16. A pesar del triunfo, Aguara no logró dejar el fondo ni superar a los "Piratass" en la tabla. 

Los Resultados, las Posiciones y la Próxima fecha:


Próxima Fecha - Decimosegunda

Corsarios RC vs Gimnasia y Tiro 

Lince RC  vs   Tigres RC 

Jockey Club de Salta   vs  Santiago Lawn Tennis  

Tiro Federal  vs  Aguara Guazu


Recomienda esta nota: