Jueves 28 de Marzo de 2024

04/10/2020

Regionales

TRISTE ADIOS

Se fue un grande de la U y del rugby tucumano

Falleció Raúl Ternavasio, quien fuera una gran figura de Universitario en los años 60 y 70. Jugó durante años en el Seleccionado tucumano y fue uno de los pocos en integrar el Seleccionado del Interior.
Ampliar (1 fotos)

Fotos: Gentileza Christian Mas

Tomás Gray
tomasgray1

Dolor en la familia de Universitario y del rugby tucumano por la partida de Raúl Ternavasio, "Carozo", como le decían sus amigos del club de Ojo de Agua. Falleció Raúl Ternavasio, quien fuera una gran figura de Universitario en los años 60 y 70. Jugó durante años en el Seleccionado tucumano y  fue uno de los pocos en integrar el Seleccionado del Interior.

Raúl, ingeniero de profesión, llegó de muy joven a Universitario, donde fue una de sus grandes figuras en las décadas del 60 y 70, justamente una época gloriosa de la U, donde acaparó muchos títulos.

"Carozo" integró grandes equipos junto a otros jugadores que escribieron la historia y dejaron su sello para las generaciones siguientes que continuaron su camino.

Como jugador integró los equipos de la U que se consagró campeón Anual de la URT en los años 65, 67, 68, 73, 74 y 76, nada menos que seis títulos en algo más que una década.

Raúl también fue integrante del seleccionado de la URT, entre 1965 y 1971, vistiendocomo wing o centro las dos camisetas, primero la marrón y luego fue uno de los primeros en vestir la naranja.  

En 1969 se convirtió en el cuarto tucumano en ser convocado para integrar el Seleccionado del Interior, después de Jorge Ghiringhelli, Julio Paz y Juan Lomáscolo.

Tras su época de jugador "Carozo" también fue entrenador y dirigente, tanto de la U como de la URT.

Formó una linda familia con Matesa y dejó su legado en sus hijos Raúl, Matías y Diego, quienes continuaron con su pasión por la U, al igual que sus nietos.

Raúl "Carozo" Ternavasio fue, sin dudas, uno de los grandes referentes en la historia de Universitario, y así será recordado, pero tanto como el gran jugador que fue, como la excelente persona que marcó el rumbo con su ejemplo.  

Recomienda esta nota: