Jueves 28 de Marzo de 2024

29/12/2022

Nacionales e Internacionales

Torneo de Franquicias

Super Rugby Américas: cuatro tucumanos estarán presente

Ricardo LeFort, Mariano Muntaner, Facundo García Hamilton y Lucas Noguera Paz son los protagonistas que dirán presentes en el campeonato continental de Rugby. Todos los detalles.

De a poco se van conociendo más novedades del nuevo torneo de rugby que abarcará todo el continente americano. Hace poco se dieron a conocer las distintas franquicias que competiran, teniendo el país dos de ellas, Pampas XV (manejada por UAR) y se suma la de Dogos XV (manejada por la Unión de Rugby de Córdoba).

Ahora toca hablar de los que protagonistas, en este caso nacidos en la provincia de Tucumán, qué formarán parte del campeonato. Vale recordar que en la ex SLAR(Superliga Americana de Rugby) supo pasar un gran jugador como Tomás Albornoz, hoy dentro del plantel de Los Pumas.

Por el lado del staff técnico de los equipos, tendremos la presencia de Ricardo LeFort, qué comandará Yacare XV, el equipo de la Unión de Rugby de Paraguay. Ricardo, hombre de gran experiencia en el ámbito local e internacional del rugby, y con mucha experiencia en lo que scrum se refiere, será el encargado de comandar la franquicia paraguaya.

BUSCA DEMOSTRAR SU IDEA. Ricardo Lefort, tiene pensado marcar la impronta de buen nivel de juego y una identidad con Yacare XV. Foto Internet BUSCA DEMOSTRAR SU IDEA. Ricardo Lefort, tiene pensado marcar la impronta de buen nivel de juego y una identidad con Yacare XV. Foto Internet

Ahora hablando de jugadores, YacaréXV tendrá varios jugadores nacidos en la misma tierra que su Head-Coach: Mariano Muntaner, hombre surgido de Tucumán Rugby, y ya un habitual en la competencia ex SLAR; Lucas Noguera Paz, el capitán y valor fundamental en Lince, formará parte también del equipo de Paraguay, volviendo así a la competencia internacional después de su paso hace un par de años en Los Pumas; Mario Fernández, medio scrum de Tucumán Rugby, también tendrá su chance, pero a diferencia de los dos primeros mencionados, se sumará a la pretemporada a modo de evaluación, y de ahí el HC decidirá si se mantiene en el corte final. La franquicia paraguaya arranca los entrenamientos el próximo lunes 16 de enero en el campus del comité olímpico paraguayo.

CONTINÚA EN LA ELITE. El pilar de Tucumán Rugby sigue participando del torneo continental sumando experiencia y demostrando su nivel. FOTO: Archivo CONTINÚA EN LA ELITE. El pilar de Tucumán Rugby sigue participando del torneo continental sumando experiencia y demostrando su nivel. FOTO: Archivo

VUELVE AL PLANO INTERNACIONAL. Luego de su paso por Los Pumas, Noguera Paz tendrá la chance en la Super Rugby Américas. Foto: Prensa Cascais VUELVE AL PLANO INTERNACIONAL. Luego de su paso por Los Pumas, Noguera Paz tendrá la chance en la Super Rugby Américas. Foto: Prensa Cascais

A DAR LO MEJOR. Mario Fernández deberá dejar todo en la pretemporada para mantenerse en el equipo de Yacaré XV. Foto: Mario Fernández A DAR LO MEJOR. Mario Fernández deberá dejar todo en la pretemporada para mantenerse en el equipo de Yacaré XV. Foto: Mario Fernández

Por otro lado, Facundo García Hamilton, hombre también surgido en el Verdinegro, se sumará a Dogos XV, teniendo así su primer experiencia en el campeonato, en conjunto con la franquicia cordobesa. El tucumano viene de formar parte de los Pumitas, por lo que tendrá su segunda experiencia internacional. El lunes 16 de enero comenzarán los entrenamientos en el conjunto cordobés, a desarrollarse en Córdoba Athletic, en cambio que los partidos en condición de local para el equipo cordobés se jugarán en el Club Tala.

SIGUE SUMANDO EXPERIENCIA INTERNACIONAL. García Hamilton tuvo su paso en Los Pumitas y ahora se suma al plantel de Dogos XV. Foto: Perfil Jugador SIGUE SUMANDO EXPERIENCIA INTERNACIONAL. García Hamilton tuvo su paso en Los Pumitas y ahora se suma al plantel de Dogos XV. Foto: Perfil Jugador

Cabe mencionar también que se rumoreaba el nombre Juan Manuel "Maneco" Molinuevo, apertura de Huirapuca, para intentar alguna franquicia de la Super Rugby Américas, pero la lesión lo marginó de esta posibilidad.

De esta forma habrá cuatro tucumanos confirmados y uno por confirmarse. Esto demuestra además, que la cantera de Tucumán Rugby es bien vista a nivel local como internacional, teniendo tres jugadores en el Súper Rugby Américas.

Recomienda esta nota: