Lunes 24 de Junio de 2024

05/06/2024

Regionales

Los Naranjas

“Tucumán puede ser una opción”

Daniel Hourcade, Gerente de Alto Rendimiento en Sudamérica Rugby, considera que la URT "se está preparando y haciendo los deberes" para poder tener una franquicia en el Super Rugby Americas.

En 2022, en pleno proceso por sumar una segunda franquicia argentina a la competencia sudamericana, el rugby tucumano levantó la mano para establecer su equipo profesional. Sin embargo, la UAR le dio la plaza a Córdoba para insertar a Dogos.

Pero la Unión de Rugby de Tucumán no se quedó de brazos cruzados y redobló los esfuerzos para tener una nueva chance de cara al futuro, por lo que este año lanzó su propia academia.

Foto: Prensa URT Foto: Prensa URT

Allí, un grupo de jugadores trabaja semanalmente afianzando destrezas generales y específicas por un staff de entrenadores que lleva un seguimiento de cada uno en diferentes áreas (física, técnica, nutricional, etcétera).

Foto: Prensa URT Foto: Prensa URT

Por eso, Daniel Hourcade, gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby y Consejero Senior en Alto Rendimiento de World Rugby, considera que el rugby tucumano está hoy en un mejor lugar para poder pelear por tener un equipo en el Super Rugby Americas, que este último, tiene perspectivas de expansión (hoy son siete franquicias) a futuro.

Foto Borja Heredero. FER. Foto Borja Heredero. FER.

"Tucumán se está preparando y haciendo los deberes para, en el caso que tenga la posibilidad y la UAR decida darle la posibilidad, pueda realmente levantar la mano y decir 'tengo, no solamente la parte económica, sino también la parte de juego, los jugadores y el staff', que es lo que no tenía", dijo.

En una entrevista que brindó a Open Rugby Podcast, Huevo afirmó: "Lo fundamental no lo tenía. No digo que hoy en dos años ya lo tiene, pero está mucho mejor y está andando. Creo que puede ser una opción".

Fuente: A Pleno Rugby

Recomienda esta nota: