Viernes 19 de Abril de 2024

05/11/2023

Los Pumas Seven

Juegos Panamericanos 2023

Los Pumas Seven dieron cátedra de rugby y lograron el oro

El seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano se colgó la medalla de oro luego de cinco victorias consecutivas. Argentina repite el mismo resultado de Lima 2019.

La vuelta a la escena internacional, después de cinco meses de pausa y de la mejor campaña de todos los tiempos, asignaba una lógica imposición. Extender por otros cuatro años los dominios en el continente era la misión para Los Pumas 7’s, y se cumplió con el cometido. El seleccionado argentino estrenó su condición del ser el segundo mejor equipo del mundo en los XIX Juegos Panamericanos de Chile, prueba en la que defendía el título logrado en Lima 2019, y por primera vez en la historia conquistó dos medallas doradas en forma consecutiva en los Panamericanos y, también, en dos competencias oficiales correlativas (en mayo de este año, obtuvo el Oro en el Seven de Londres).

En la segunda y decisiva jornada de los Juegos de Santiago, en el Estadio Municipal de La Pintana, el combinado que dirigen Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano doblegó en las semifinales a Canadá (21-7) y en la final batió a Chile por 24-5 para consagrarse bicampeón Panamericano.En la etapa eliminatoria, la selección argentina aventajó a Jamaica (40-7), a Chile (28-12) y a Uruguay (35-5), completando así un recorrido sin ningún traspié. Santiago Mare (49 puntos) fue el goleador argentino, y Alejo Lavayén terminó como tryman (apoyó 6 de las 21 conquistas del equipo).

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

En el choque por la Medalla de Bronce, Canadá venció a los Estados Unidos (19-17). De esta manera, el podio Panamericano 2023 quedó de la siguiente manera: Argentina (Oro), Chile (Plata) y Canadá (Bronce).

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

Fuente: Prensa UAR

Recomienda esta nota: