Jueves 28 de Marzo de 2024

10/10/2022

Regionales

TORNEO DEL INTERIOR

Universitario cayó ante un Tablada con autoridad

Universitario no pudo en su visita a Córdoba y cayó ante La Tablada por un contundente 40 a 22. Fue Barrio Urca, reducto mítico donde el azulgrana se hace fuerte y es difícil doblegarlo.
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Desde el comienzo hasta el pitazo final, Uni nunca pudo ir adelante en el marcador. Sucumbió en errores propios y en el oportunismo del local que arrancó con un try de line y maul y otro luego de que Nicolás Olguín recibió un cuero robado para luego correr más de media cancha. La Serpiente, lejos de dormirse en los laureles, acusó el golpe y respondió con tries de Nobau y Tuzza que Villagra pufo convertir. Ahí el quince tucumano pareció reaccionar; pero fue solo un intento que la excelente conducción del sanjuanino Estanislao Gómez se encargó de anular cuando comenzó a manejar el juego a su antojo con try incluido. 

El segundo acto tuvo de todo. Un Tablada que mantuvo el ritmo, el viento (infernal) que jugó su partido y un try penal producto de un scrum a cinco yardas que fue clave desde lo mental. Los de Ojos de Agua, con enorme amor propio, movieron el banco y fueron por todo. Pero les faltó resto, posesión y la efectividad que su rival tuvo a partir de oportunismo. Fue un mix de aciertos y errores de ambos lados, donde La Tablada sacó mejores números desde las estadísticas.

Pese a la derrota el equipo capitaneado por Tomás del Pero sigue en camino. Una segunda posición lo invita a seguir soñando; pero ganar de ahora es más debe ser una obligación si quiere seguir teniendo chances. 


La Tablada 40 Universitario 22

La Tablada: Nicolás Revol, Nicolás Castelari, Nahuel Auca Pucheta; Federico Rolotti, Ignacio Calas; Francisco Udrisard, Facundo Alemanno, Lucas Paschini ©; Francisco Bini, Estanislao Gómez; Tomás Mariani, Santiago Tobal, Nicolás Olguín, Lucas Gastardelli; Julián Quetglas.

Entrenador: Nicolás Canavosio 

Ingresaron: Tobal, Valdéz, Rolotti, F. Pueyrredón, A. Pueyrredón, Basly, Quiroga y Álvarez Cima. 

Universitario: Franco Gómez Vallejo, Luciano Nobau, Enzo Brandán; Karin Ahmad, Nicolás Gentile ; Franco Tuzza, Francisco Contreras, Tomás del Pero ©; Facundo Juárez, Ramiro Ferreyra; Agustín Plaza, Gerónimo Valdéz, Álvaro Ferreyra, Nicolás Villagra; Marcos Villagra. 

Entrenador: Rodrigo Honorato. 

Ingresaron: Moreno, Manca, Naraskevicius, Scalora, Villagra, Garretón, Cautelier y Galup. 

Los tantos

Primer Tiempo: 12’ try de Castardeli (LT); 14’ try de Olguín convertido por Gómez (LT); 29’ try Nobau (U); 33’ try de Tuzza convertido por Villagra (U); 40’ try de Gómez convertido por él mismo (LT).

Resultado Parcial: La Tablada 19 – Universitario 12. 

Segundo Tiempo: 3’ penal de Gómez (LT); 10’ try penal (LT); 14 try de Brandán (U); 32’ penal de Gómez (LT); 34’ try de Quetglas (LT); 37’ try de M. Villagra (U); 42’ penal de Gómez (LT) 

Amonestados: Castelari (LT), Gómez Vallejo (U) 

Árbitro: Federico Solari. 

Cancha: La Tablada (Urca) 



Recomienda esta nota: