Sábado 20 de Abril de 2024

24/01/2023

Regionales

Conferencia

El Seven de Tafi se presentó en sociedad

Con una gran cantidad de público presente en la Honorable Legislatura de Tucumán, se presento la vigésimo tercera edición del evento deportivo que da inicio a la actividad del rugby en Tucumán y el Norte, el Seven de Tafí, a desarrollarse el próximo sábado 28 de enero en la cancha de polo "La Angostura".

Contando las horas, así están los protagonistas, los organizadores, las empresas que apoyan el evento, la familia del rugby y todo el norte argentino. El Seven de Tafí está a la vuelta de la esquina y es por ello que se realizó su presentación en el día de hoy.

En la sala del auditorio de la Honorable Legislatura se realizó la conferencia de prensa, donde estuvieron presentes los organizadores Cayetano Fortino, Martín Terán y Salustiano Paz (H), quienes estuvieron acompañados por el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina; el secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas; los intendentes de Tafí del Valle, Concepción y Aguilares: Francisco Caliva, Alejandro Molinuevo y Elia Fernández de Mansilla; el presidente de la Honorable Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla; el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Santiago Taboada, junto con el secretario Martin Lazarte; además de la comisión de deportes de la H.L.T y el cuerpo arbitral que estará presente en el evento.

El primero en tomar la palabra fue el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, quien comentó que "el deporte nos une a todos, y hoy este Seven es uno de los más importantes de la provincia, por lo que estamos convencidos que hay que apoyarlo". Luego fue el turno de uno de los organizadores, Cayetano "Tani" Fortino, quien agregó "comenzamos allá por el año 2000, con tan solo 1800 espectadores, y a lo largo de todos estos años tuvimos un crecimiento sostenido que genero que en la edición 2022 hayan asistido 20 mil personas. Hoy el Seven es un éxito fruto del esfuerzo mancomunado de instituciones de empresas y marcas, se logra con la unión de todos". Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, tomó la posta y consideró que "este tipo de eventos implica mucho trabajo, y mucha gente abocada a la organización, además de tener una faceta solidaria". Por último, tuvo la palabra el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas, quien habló respecto de la historia del evento, "yo creo que el día que escribamos la historia de la provincia, seguro estará el Seven de Tafí del Valle, los jóvenes van a tener el recuerdo de este evento". Además recalco lo que deja un evento de estas características, "valores, camaradería y la búsqueda de la excelencia personal, eso es lo que deja un deporte como el rugby"

La mesa está servida para que 12 equipos, divididos en cuatro zonas, salgan a la cancha en búsqueda de quedarse con la Copa de Oro, denominada "Copa La Gaceta", con la Copa de Plata, llamada "Copa Hipoglos", o la Copa de Bronce, de nombre "Copa Banco Macro".

La jornada arrancará a las 10 de la mañana del sábado 28 de enero en la cancha de polo "La Angostura". Durante toda la jornada habrá stands y food trucks de las distintas instituciones que auspician al Seven de Tafi. Una vez finalizada la jornada deportiva, habrá entrega de los premios con una banda de música invitada y luego un after party que estará ubicado sobre la ruta 307.

Está todo listo, solo será cuestión de contar los minutos y prepararse para un gran mega evento de rugby.

Recomienda esta nota: