Sábado 27 de Abril de 2024

23/01/2024

Regionales

Seven de Tafi

Huirapuca se prepara para el Seven de Tafi

Este próximo sábado 27 de enero se realizará el histórico torneo de rugby que dará inicio al año deportivo en Tucumán. Por ello, el conjunto de Concepción realizó una preparación de 15 días bajo el mando de José Moya y Juan Pablo Albornoz.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

El formato de seven siempre es un gran atractivo en el rugby. Incluso, muchos lo catalogan como otro deporte, debido a la forma de jugar, como así también de prepararse para este tipo de partidos. Hoy en día, convive a nivel mundial con el formato de XV. Uno de los pocos clubes en Tucumán, que decide actualmente tomarlo como tal, es Huirapuca, uno de los grandes ganadores en ese tipo de formato de rugby.

Con la asunción de Pablo Bascary en el Gaucho de la Perla del Sur a fines de diciembre, comenzó una nueva etapa en Huirapuca. Pero esta etapa llego casi con similares objetivos, el estar siempre preparado para toda la competencia que deba afrontar el club. Es por eso, que decidió apostar en una dupla de entrenadores que estén solamente abocados en los campeonatos de formato seven: José Moya y Juan Pablo Albornoz.

Foto: Gentileza Miguel López  Foto: Gentileza Miguel López

"Me lo tomé con mucho entusiasmo y compromiso. Le agradezco al entrenador del plantel superior, Pablo Bascary en haber confiado en mí y en Juan Pablo para afrontar el Seven de Tafi. Albornoz es un amigo con el que ya trabajé y se sumó en la primera charla que tuvimos. Estamos muy contentos con lo que venimos trabajando", declaró con alegría Moya.

Foto: Gentileza Miguel López  Foto: Gentileza Miguel López

La participación de Huirapuca en los campeonatos del Seven de Tafi fueron muy positivos. El conjunto gaucho logro coronarse en cinco de las 23 ediciones (2013, 2016, 2018, 2019, 2023), siendo el tercer más ganador del certamen, detrás de los seleccionados de Salta y Tucumán, pero el máximo en cuando a clubes si se refiere. Para la edición de este año, Huirapuca llega como el vigente campeón.

Este desafío de participar del histórico torneo de seven implica aplicar una idea de juego que logre destacarse por sobre la mayoría, algo que entienden a la perfección los entrenadores "La idea es juego es ser muy dinámicos y presionar constantemente. Los entrenamientos son exigentes y los chicos respondieron muy bien. Son un total de siete entrenamientos previos al torneo en dos semanas de trabajo. Creemos que llegamos bien preparados".

Foto: Gentileza Miguel López  Foto: Gentileza Miguel López

En plena etapa de pretemporada de los jugadores, la preparación para el seven no escapa de lo que es lo habitual a lo que a rugby de XV se refiere "El objetivo principal es contribuir con la pretemporada del plantel superior para el año de rugby de 15. Es por eso que convocamos muchos jugadores para tener una buena base. El torneo es muy difícil como para pensar en ganarlo antes del primer partido", agregó.

Foto: Gentileza Miguel López  Foto: Gentileza Miguel López

Lo cierto es que Huirapuca tendrá que suplir una baja importante en el equipo, que es la salida de Juan Manuel "Maneco" Molinuevo, que paso a disputar el Super Rugby Américas junto a la franquicia de Yacaré XV "Estoy muy contento por el paso que dio al rugby profesional, ojalá le vaya excelente. Sumada a su baja confirmada, también se dieron otras bajas por participación de jugadores en la Academia del Noa, por vacaciones y lesiones. Por todas esas circunstancias hicimos una amplia convocatoria y elegimos a los más aptos", cerró.

Huirapuca quiere estar entre los más ganadores del Seven de Tafi y se está preparando de la mejor forma, veremos si logra repetir con el bicampeonato.

Recomienda esta nota: