Domingo 19 de Mayo de 2024

27/04/2024

Regionales

ANUAL 80 ANIVERSARIO URT

Huirapuca fue superior a Cardenales y logró el pasaje a semifinales.

El gaucho venció claramente a los purpurados por 41-17, en el cotejo llevado a cabo por la octava fecha del Torneo Anual Tucumano.
Fernando Herrera

Redactor

Foto: Sergio Carlos Herrera

Cardenales y Huirapuca se enfrentaron en un duelo clave para la clasificación a semifinales del Torneo 80 Aniversario. Ambos conjuntos llegaban con chances de ponerse mas cerca del pasaje a las instancias de play offs del torneo, pero para eso era fundamental lograr la victoria. El conjunto de Bascary fue mejor en todas sus líneas y derrotó a los purpurados por un categórico 41-17.

A los cinco minutos, José Ignacio Cerrutti abrió la cuenta para Cardenales por medio de un penal, aunque solo unos minutos después llegaba la paridad para el gaucho a través de la patada de Juan De La Cruz Molina.

A partir de ese entonces, el primer tiempo fue dominado por el conjunto del sur, que supieron aprovechar las oportunidades para estirar la ventaja. El buen trabajo de los forwards en el punto de contacto, logró que nales cometa faltas constantes que terminaron en tarjetas amarillas para tres jugadores del local.

Los dirigidos por Daniel Veliz tuvieron que disputar parte del primer tiempo con 12 jugadores en cancha, mientras que por el lado del gaucho, con la expulsión de Gastón Raso a los 24 minutos, tenía el desafío de soportar todo el resto del encuentro con un hombre menos.

No obstante, la balanza se inclinó para Huirapuca que se iba al descanso con un 22-3 a su favor, pero sin la posibilidad de relajarse, dado que restaba todo un segundo tiempo por disputar con la desventaja numérica de jugadores en la cancha.

Foto: Fernando Herrera // Tercer Tiempo NOA

En el complemento, Cardenales recuperó a sus jugadores amonestados y pudo aprovechar el hombre de mas para lastimar a los del sur con dos tries, y un José Ignacio Cerruti infalible que no deja de confirmar su buen momento. Pero lamentablemente ese esfuerzo no alcanzó.

En la vereda del frente, Juan De La Cruz Molina, otro de los destacados del torneo si hablamos de patadas, estuvo fino y anotó varios penales que le daban la ventaja cada vez mas abultada al visitante. A esto también se le agregó que casi al final del encuentro, Matías Georgieff anotó un try que fue convertido por el 10 de Huira, para sellar así un partido sublime con un 41-17 final.

De este modo, Huirapuca abrochó la clasificación a semifinales del torneo, al lograr adueñarse de la cuarta posición con 27 unidades, mientras que Cardenales quedó en quinto lugar con 20 puntos.

Foto: Fernando Herrera// Tercer Tiempo NOA

En la última fecha, Cardenales visitará a Universitario, mientras que Huirapuca se medirá ante Lince, en el sur.

CARDENALES 17 HUIRAPUCA 41

Cardenales: Mariano Paez (32’ PT Luis Jorge), Mariano De La Vega (32’ PT Jesús Mana) y Nahuel Cajal (2’ ST Sergio Torres); Gerónimo Bellomio y Gerardo Diaz Vasino (21’ ST Juan Cruz Zamora Andole); Juan Ignacio Diaz, Facundo García (2’ ST Joaquín Rivet) y Germán Rodríguez (2’ ST Juan Simón); Ezequiel Parra Pineda (10’ ST Nicolás Ortolani) y José Ignacio Cerrutti; Lautaro Suarez, Eric Odstrcil, Jeremías Muñoz y Santiago Abi Cheble; Joaquín Rodriguez (31’ ST Leandro Villafañe).

Entrenador: Daniel Veliz

Huirapuca: Benjamín Garrido (23’ ST Matías Giménez Bueso), Jesús Albornoz (29’ST Alfredo Gutierrez) y Enzo Egea (23’ ST Federico González Loberza); Víctor Montoya (11’ ST Alan Scharf) y Gerónimo Lazcano (14’ ST Gaetano Faccioli); José Gonzalez Ponce, Lucas Rasgido (19’ ST Juan Bralo) y Gastón Raso; Lisandro Lafebvre (23’ ST Federico Gonzalez Loberza) y Juan De La Cruz Molina; Matías Georgieff (38’ ST Jose Nuñez Piossek), Sergio Herrera, Mauricio Montoya y Paolo Contti; Marcos Lamoine.

Entrenador: Pablo Bascary

Los Tantos:

Primer Tiempo: 5’ Penal de José Ignacio Cerrutti (C), 14’ Penal de Juan De La Cruz Molina (H), 21’ Try de Marcos Lamoine (H), 34’ Try Penal (H), 41’ Try de Matías Georgieff convertido por Juan De La Cruz Molina (H)

Resultado Parcial: Cardenales 3 Huirapuca 22

Segundo Tiempo: 8’ Penal de Juan De La Cruz Molina (H), 10’ Try de Santiago Abi Cheble convertido por José Ignacio Cerrutti (C), 17’ Penal de Juan De La Cruz Molina (H), 26’ Penal de Juan De La Cruz Molina (H),34’ Penal de Juan De La Cruz Molina (H), 37’ Penal de Juan De La Cruz Molina (H), 37’ Try de Matías Georgieff convertido por Juan De La Cruz Molina (H).

Amonestados: 13’ PT Mariano De La Vega (C), 33’ PT Jeremías Muñoz (C), 35’ PT Nahuel Cajal (C)

Expulsados: 24’ PT Gastón Raso (H), 37’ ST Lucas Rasgido (H)

Árbitro: Santiago Altobelli

Cancha: Lince

Recomienda esta nota: