Domingo 19 de Mayo de 2024

29/04/2024

Regionales

Liga Norte Grande

Old Lions goleó, clasificó al Regional y aspira por el título

La séptima jornada de la Liga Norte Grande confirmó los equipos que participarán del cuadrangular final en búsqueda del título. Además, Los Viejos Leones jugarán el Súper 10 del NOA dado el empate de Santiago Lawn Tennis.

La Liga Norte Grande culminó con su primera etapa del torneo. La misma arrojó los cuatro equipos clasificados a la siguiente ronda, como así también marcó la diferencia que hay entre los equipos de la Unión de Rugby de Salta (clasificaron tres equipos) con los pertenecientes a la Unión de Santiago (solamente el vigente campeón del Regional) en cuanto a la cantidad de equipos clasificados.

Santiago Rugby se despidió del torneo con otra goleada en su contra. Gimnasia y Tiro venció por 82 a 17 al conjunto santiagueño y pudo cerrar su etapa con una victoria.

Jockey, en un duelo absolutamente parejo, le ganó 10 a 6 a Universitario en Limache. Con este resultado, los de la rotonda quedaron a tan solo tres puntos del hoy lider del certamen, por lo que deberán acelerar en el cuadrangular final (tiene arrastre de puntos) para quedarse con el titulo.

Old Lions resultó triunfador en un atractivo duelo que jugó ante Tiro Federal en Salta. Los Viejos Leones le ganaron 53 a 38 al conjunto salteño y se afianzaron en la cima del certamen, por lo tanto, corren con ventaja a la hora de lo que será el cuadrangular final.

Foto: Pasión y Deporte Web Foto: Pasión y Deporte Web

Por último, el encuentro que finalizó la séptima jornada, fue el duelo entre Tigres con Santiago Lawn Tennis, que se jugó el dia domingo. El último campeón del Ascenso no pudo dar el golpe en condición de visitante, y empató 30 a 30 ante los dirigidos por Mariano Huber, por lo qué se quedaron por las ganas de participar de la ronda final.

Con estos resultados, y dado el formato del torneo, Old Lions logró clasificarse al Regional del Noa. Dado la no clasificación de Santiago Lawn Tennis (por lo tanto no puede superarlo en la ubicaciones entre los equipos santiagueños), directamente se aseguró su lugar en el campeonato regional.

Lo que aún sigue latente, es el saber qué equipo salteño jugará el Regional del NOA, ocupando la única plaza que tiene la Unión de Rugby de Salta. Esto tendrá definición en el cuadrangular final, donde tienen sus chances Jockey, Tigres y Universitario.

Resultados

Tabla de Posiciones

Cuadrangular final

Recomienda esta nota: