Lunes 24 de Junio de 2024

02/06/2024

Regionales

Copa Banco Macro

Lawn Tennis se sacó la espina y volvió a la victoria frente a Universitario

Los benjamines aplastaron a la serpiente por 50 a 14 por la primera fecha del Torneo Regional del NOA.
Fernando Herrera

Redactor

Foto: Tercer Tiempo NOA // Fernando Herrera

Luego de caer frente a Natación y Gimnasia en la final del torneo anual tucumano, el conjunto de Álvaro Tejeda necesitaba un triunfo para quitarse ese sabor amargo. Y vaya que lo consiguió de forma contundente frente a un rival siempre complicado como lo es Uni cuando juega en su propia casa. Lawn Tennis fue superior desde el comienzo del encuentro, sacó a relucir su mejor versión y derrotó a la U por 50a14.

El comienzo del partido fue totalmente cuesta arriba para el local, dado que al minuto de juego se quedaba con un hombre de menos tras la expulsión de Pablo Garretón.

Desde ese entonces, Lawn Tennis tomó el mando del partido en todas las líneas. Los tries no demoraron en caer y las conversiones de Ignacio Rodríguez Prados abultaron cada vez mas el score a favor del visitante. Universitario por su parte, se mostraba impreciso en las salidas y en el pasaje de la pelota, por lo cual no pudo incomodar a la defensa del benjamín, que por cierto no otorgaba ninguna licencia a su rival.

Foto: Christian Mas

De esta forma se fueron al descanso con un clarísimo 29-0 a favor de los conducidos por Tejeda. La preocupación en la hinchada local se hacia sentir ya que restaba por jugar los 40 minutos finales con un hombre menos y hasta entonces el equipo no mostraba síntomas de rebeldía para remontar el encuentro.

En el complemento, Universitario se plantó un poco mas en campo rival. Los ingresos de Villagra, Thiago Sbrocco y Moreno, jugadores que volvieron al club luego de su paso por el exterior, le cambiaron la cara al juego de la serpiente y de esa forma lograron incomodar a Lawn Tennis.

Sin embargo, mas allá de descontar en el marcador, no fue suficiente, dado que las malas noticias no terminaban de llegar para los de Honorato. El árbitro le mostró la amarilla a Villagra, algo que condicionó de forma notable al local, que tuvo que afrontar parte del segundo tiempo con otro jugador de menos.

Foto: Christian Mas

Por el lado de Lawn Tennis, reinaba la tranquilidad de tener el partido prácticamente en el bolsillo mas allá de que Universitario intentaba lastimar, sabiendo que sólo tenía que esperar los momentos indicados para sumar puntos y liquidar el cotejo. Y así fue, el banco de suplentes le dió piernas frescas y de calidad con jugadores que son habitualmente titulares como López Islas, Navarro, Santiago Rez Masud, entre otros. De esta forma, el conjunto visitante aprovechó cada oportunidad para estirar la diferencia y derrotar por completo a Uni por 50 a 14. 

Foto: Christian Mas

El festejo se hizo sentir por los benjamines en Ojo de Agua, que saben que mas allá de haber pasado un mal trago en la final del anual, todo el gran trabajo realizado no será en vano, e irán en búsqueda de pisar fuerte en el Regional del NOA.

Mientras tanto Uni, apuesta a mejorar su juego y retomar su mejor versión con el reintegro de jugadores importantes en su plantilla, algo que seguramente lo intentará aprovechar en sus próximos encuentros.

En la siguiente fecha, Universitario se medirá frente a Natación y Gimnasia, mientras que Lawn Tennis recibirá a Tucumán Rugby en un clásico prometedor.

UNIVERSITARIO 14 LAWN TENNIS 50

Universitario: Facundo Torres (18’ ST Ignacio Fordham), Joaquín Juárez (1’ ST Luciano Nobau Gambande) y Facundo Herrera (1’ ST Francisco Moreno); Karin Ahmad y Enzo Brandan (18’ ST Federico Galvez); Juan Cruz Scalora (1’ ST Thiago Sbrocco), Bruno Sbrocco y Tomas Del Pero; Facundo Juárez (17’ ST Agustín López Ríos) y Martín Arregui (17’ ST Ramiro Ferreyra); Patricio Hernández (1’ ST Marcos Villagra), Álvaro Ferreyra, Ezequiel López Staneff y Pablo Garretón; Nicolás Brandán.

Entrenador: Rodrigo Honorato

Foto: Tercer Tiempo NOA // Juan Ganem

Lawn Tennis: Santiago Bellagamba (26’ ST Mariano García), Tomás Pacheco (40’ PT Mariano Barrionuevo) y Maximiliano de la Jara (42’ PT Rodrigo Navarro); Ezio Jogna Prat (44’ PT Lucas Roldan Valentín) y Juan Cruz Calliera; José Calliera (8’ ST Pedro Bottini) y Stefano Jogna Prat; Miguel Mukdise, Santiago Saleme (13’ Joaquín López Islas) e Ignacio Rodriguez Prados (23’ ST Santiago Rez Masud); Thiago Soberón, José Gianotti (40’ PT Juan Manino), Sergio Martínez y Facundo Novillo; Lucas Solimo.

Entrenador: Álvaro Tejeda

Foto: Tercer Tiempo NOA // Juan Ganem

Los tantos:

Primer Tiempo: 1’ Penal de Ignacio Rodriguez Prados (LT), 9’ Try de José Gianotti convertido por Ignacio Rodríguez Prados (LT), 14’ Try de Juan Cruz Calliera convertido por Ignacio Rodriguez Prados (LT), 24’ Try de Facundo Novillo convertido por Ignacio Rodriguez Prados (LT), 34’ Try de José Gianotti (LT)

Resultado Parcial: Universitario 0 Lawn Tennis 29

Segundo Tiempo: 4’ Try de Ezequiel Lopez Staneff convertido por Martin Arregui (U), 14’ Try Penal (LT), 18’ Try de Joaquín Lopez Islas convertido por Ignacio Rodriguez Prados (LT), 21’ Try de Facundo Novillo convertido por Ignacio Rodríguez Prados (LT), 33’ Try de Bruno Sbrocco convertido por Marcos Villagra (U).

Amonestados: 14’ ST Marcos Villagra (U), 30’ ST Agustín López Ríos (U), 37’ ST Mariano García (LT)

Expulsados: 1’ PT Pablo Garreton (U)

Árbitro: Matías Ortiz de Rozas

Cancha: Universitario

Recomienda esta nota: