Viernes 26 de Abril de 2024

02/08/2017

Nacionales e Internacionales

CHARLA

Lecciones de liderazgo tomadas de los All Blacks

James Kerr, autor del libro Legado, disertará este miércoles en el Hotel Sheraton, de Retiro.

Son pocos los autores que pueden decir que sus libros pasaron más de una decena de ediciones. Es el caso de Legado, con 15 lecciones de liderazgo tomadas de los All Blacks, cuyo autor, James Kerr, disertará este miércoles en el Hotel Sheratonm de Retiro.

James Kerr es un reconocido escritor, orador y consultor de marcas que se especializa en definir, diseñar y proponer culturas de alto rendimiento para líderes de equipos y de organizaciones de nivel internacional. Entre sus clientes se encuentran empresas de primer nivel mundial, como HSBC, Boeing, Raffles y Shell. En el ámbito deportivo, también trabajó con la UEFA, Team Origin, Adidas, Liverpool. La esencia de su mensaje es que "un propósito superior conduce a un desempeño superior", y que el cambio exitoso empieza con una mentalidad basada en valores, orientada por una vision impulsada por un propósito, y termina cuando esa mentalidad no está.Su ultimo libro, Legado, presenta 15 lecciones de liderazgo tomadas de los All Blacks, el equipo deportivo más exitoso del mundo, que pueden ser aplicadas perfectamente al mundo de las organizaciones y los negocios.

Entre 2010 y 2013, Kerr tuvo la oportunidad de seguir de cerca a los All Blacks –el mejor equipo del mundo de todos los deportes en el 2016 según la Academia Laureus– y fue testigo de un proceso de grandes cambios: "En 2004 eran, probablemente, los más exitosos en la Historia del deporte: tenían un promedio de victorias del 75 por ciento en 100 años. Al final de 2014, ganaron casi el 95 % de todos partidos jugados. Entonces tomaron una de las estadísticas deportivas más impresionantes y le sumaron casi un 20% arriba, gracias a un enfoque distinto en aspectos como liderazgo, carácter y cultura".

El libro, editado por editorial Club House, ha sido un éxito en ventas en el país (está en su 11ª edición) y para dictar una conferencia sobre su experiencia Kerr llega a la Argentina. Su presentación será el miércoles 2 de agosto, a las 19.30, en el salón San Telmo del hotel Sheraton de Retiro, en Buenos Aires, y las entradas están disponibles a través de www.tuentrada.com.

El encuentro es organizado por PEyC, consultora especializada en programas ejecutivos y coaching de Alejandro Oneto Gaona (abogado y coach ontológico especializado en equipos de alto rendimiento de fútbol y rugby).


Recomienda esta nota: