Viernes 26 de Abril de 2024

15/06/2016

Los Pumitas

MUNDIAL SUB 20

Pura felicidad de los entrenadores de Los Pumitas

Los integrantes del cuerpo técnico se mostraron contentos por el objetivo alcanzado por los chicos argentinos
Ampliar (1 fotos)

PUMITAS FELICES. Los integrantes del cuerpo técnico se mostraron contentos por el objetivo alcanzado por los chicos argentinos. Foto: Martín Seras Lima/Prensa UAR

Los responsables del cuerpo técnico se mostraron felices por el objetivo logrado por Los Pumitas al clasificarse para las Semifinales del Mundial Sub 20, aunque advirtieron que ahora viene una nueva meta por alcanzar.

El entrenador Nicolás Fernandez Lobbe lo expresó así al finalizar: "El partido, sabíamos de antemano, no iba a ser fácil desde lo mental y además, físicamente se siente el esfuerzo de jugar cada tres días. Cometimos errores al inicio, empezamos mal, pero estábamos muy tranquilos porque confiamos en la capacidad y madurez de los chicos, que sabían que el partido iba a venir porque el rugby estaba intacto, se vio. Lo que necesitábamos era un poco de calma, pero era lógico e inevitable que se les cruzara a los chicos la posibilidad de alcanzar las Semis y jugar contra esa ansiedad no era fácil. No lo fue, por cierto, pero en el entretiempo los vimos muy calmados, confiados y entonces, en el complemento, pasó lo que pasó porque ellos supieron resolver y adaptarse a la situación de ser favoritos, ganar y hacerlo bien. Estamos orgullosos y muy contentos". 

Gastón Conde, uno de los entrenadores asistentes de Los Pumitas junto a Ignacio Fernández Lobbe, expresó su alegría por lo conseguido, pero sabe que ahora viene lo más dificil y lo más lindo: semifinales.

"La sensación es ahora de tranquilidad, porque éste era un partido muy complicado. Las experiencias anteriores indicaban que siempre un tercer partido aquel al que se llega cansado y con stress mental, pero a pesar de tener un mal comienzo con Japón pudimos hacer foco y encontramos los lugares donde atacar y ganarlo, con muchas ganas y tal vez sin tanto juego o por ahí no el que deseábamos fervientemente. Obviamente, no cambia que estamos muy contestos y tranquilos, porque ahora viene lo más lindo y difícil.", expresó el entrenador rosarino. 

Amplió manifestando que "Tenemos que recuperarnos física y mentalmente del esfuerzo, pero esto es una alegría y un premio grande para estos chicos y para todos los que trabajamos para ellos, desde los clubes hasta en la UAR. Esta semifinal es un premio excelente, pero vamos por más. Estamos tranquilos y sabemos que tenemos que reenfocarnos rápidamente. Es una semifinal, sí, pero es algo que puede ser efímero y hay que mantener la concentración para aprovechar la oportunidad".

Como corolario, dijo "Se jugaron, y muy bien por momentos, los tres partidos y eso nos deja muy tranquilos, porque el rugby no hay dudas que está y que sabemos jugarlo. Los chicos creen en el sistema, creen en la organización, creen en ellos mismos y en el compañero de al lado, y cuando las cosas son así, son mucho más simples de llevar a cabo. No tengo dudas que pase lo que pase en el próximo partido, este equipo va seguir por esta senda, dando lo mejor de si".

El lunes 20 de junio Los Pumitas jugarán su chance de pasar a la final del certamen y aguardan rival. 

Fuente: Prensa UAR
Recomienda esta nota: