Lunes 17 de Diciembre de 2018

24/05/2018

Regionales

Los juveniles del Centro de rugby reciben a sus pares de Salta

Jugarán las divisiones M-16 y M-17 en Universitario

En el marco del primer encuentro intra centros de la temporada, las divisiones M-16 y M-17 del centro de rugby local saldrán a la cancha el viernes para recibir a sus pares de Salta. Los partidos se jugarán en Universitario desde las 14:30 horas. El primer turno será para los juveniles de M-16 mientras que en el segundo (16 horas) lo harán los combinados M-17.

 

Con respecto a la actividad, Emilio Valdez, director del Centro de Rugby, explicó: “Esperamos que contra Salta se pueda ver la mayor cantidad posible de acciones y situaciones que nosotros entrenamos. También esperamos que los jugadores denoten competencia y sean dignos representantes de nuestro Centro, de la Unión y de sus propios clubes”.

 

En ese sentido, Valdez remarcó que los objetivos que se persiguen en el Centro de Rugby pasan por hacer crecer al jugador: “Nuestra actividades como Centro no llegan a lo que sería una planificación, plan de juego o sistema de juego. Lo que tratamos de hacer es dotar a los jugadores de técnicas, destrezas y toma de decisiones aisladas que son reales en los partidos. Tratar de lograr que el jugador tenga la capacidad técnica para ejecutar un gesto en una situación determinada”.

 

Los entrenamientos de ésta semana se llevaron a cabo el lunes y miércoles en Natación y Gimnasia. El primero de ellos contó con la participación del entrenador nacional de alto rendimiento de la UAR, Fernando Guatieri. “Es destacable la participación de entrenadores y PFs que trabajan en el centro y la asistencia permanente del manager del Pladar, Álvaro Galindo, y la colaboración técnica en el line out de Santiago Iglesias Valdéz. Tenemos una estructura que está bastante buena porque brinda conocimiento y entrenamientos de calidad para los jugadores”, finalizó Emilio Valdez.


Fuente y foto: Prensa URT

Tags
Recomienda esta nota: