Martes 19 de Marzo de 2024

25/05/2018

Regionales

ANUAL TUCUMANO

Cardenales complicó a los “Rojos”

El “Purpurado” venció 33 - 21 a Los Tarcos en su cancha y lo dejó sin chance de participar en la final del Anual Tucumano.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

La victoria de Tucumán Rugby lo ponía como líder de la zona “B” de este Anual Tucumano y tenía el pase para la final de la competencia ante Universitario. Los Tarcos tenían que hacerse de un triunfo para así ello terminar punteros y acceder a la final. Sin embargo enfrente se iban a chocar con una pared “Purpurada” que no se la iba a dejar tan fácil. Tras un encuentro parejo en la primera parte pero desigual en la segunda, Cardenales derrotó 33 - 21 a los “Rojos”.

 

La primera parte fue de igual a igual. Tres tries para ambos equipos, en donde tras un fallo en la conversión del último Los Tarcos se fue ganando al descanso por dos puntos a favor. Ya en la segunda la paridad se iba a quebrar. El primer expulsado del encuentro afectó a los “Rojos” que luego no supieron pararse en el terreno de juego. La segunda roja del partido para Cardenales estabilizó el ritmo de juego. De todas maneras la diferencia era amplia para los minutos sobrantes.

 

El primer tiempo fueron los “Purpurados” quien golpeó primero con el try de Juan Simón tras jugar la pelota al fondo para que el tercera línea se haga con el hueco al ingoal. La respuesta de Los Tarcos se hizo notar, tras tres scrum seguido a cinco metros (y sin try penal cobrado por árbitro) fue Franco Gómez Urrutia quien se levantó y anotó la igualdad.

 

Luego fue la velocidad del wing de los “Rojos”, Tomás Portillo, quien le iba a aportar al marcador en dos ocasiones. Primero interceptando una pelota en la 22 suya y corriendo hasta la otra punta, y luego tras un rastron, en campo rival, ganarle a su marca en velocidad y anotar otra conquista. Igualmente el “Purpurado” no se la iba a dejar tan fácil, los tries de Tobías Ruffino y Máximo Ledesma dejaron el partido en suspenso al cabo de los 40 iniciales. Parcial: Los Tarcos 21 - Cardenales 19.

 

El inicio de la segunda parte iba a teñir de rojo a los “Rojos” tras la expulsión directa del octavo Gonzalo Paz a tres minutos del arranque. Desde ese momento la formación del scrum fue favorable para Cardenales en toda ocasión. Así llegaron los tries de Santiago Contar y Gerardo Díaz Vasino. Y pese a que los “Purpurados” vieron en dos ocasiones la cartulina roja, directa para Oscar D’Amato y por doble amarilla para Tobías Ruffino, la diferencia era de doce para el poco tiempo sobrante.

 

Tras esta derrota Los Tarcos finalizan con 13 puntos igual que Cardenales y pierden la oportunidad de jugar la final contra Universitario (que se medirá contra Tucumán Rugby). Además para los “Rojos” la actividad no termina, este sábado tienen que enfrentar a La Tablada por al semifinal de la Permanencia del Nacional de Clubes “A”.

 

 

Síntesis:

Los Tarcos: Lucas Stenvers, Federico Lazarte y Franco Gómez Urrutia; Alejandro Danieli y Carlos Olivera; Nicolás Casado, Mariano Arcas y Gonzalo Paz; Ignacio Rodríguez Santillán y Quiroga NAhuel; Tomás Portillo, Nicolás Gramajo, Juan Pablo Espeche, Augusto Gómez y Gonzalo Maza.

 

Entrenador: Bruno Cuezzo.

Ingresaron: Cristian Molina, Juan Ibarra, Pablo Díaz, David Moyano, Pablo Cabrera, Nicanor Alves Rojano, Juan Cruzado y Emiliano Llorens.

 

Cardenales: Ricardo Salas, Santiago Contar y Blas Cabrera; Gerardo Díaz Vasino y Tobías Ruffino; Juan Simón, Facundo Cabrera y Germán Rodríguez; Emiliano Correa y Lisandro Medina; Maximo Ledesma, Eric Odstrcil, Santiago Argañaraz y Pedro Apud.

 

Entrenador: Diego Vidal.

Ingresaron: Isaac Bravo, Facundo Rojas, Roque Albornoz, Guido Di Santi, Adrían Ghazarian y Oscar D’Amato.

 

Tantos:

Primer Tiempo: 9’ y 25’ tries de Simón y Ruffino convertidos por Medina (Car), 19’, 22’ y 31 tries de Gómez Urrutia y Portillo x2 convertidos por Maza (LT), 35’ try de Ledesma (Car).

Resultado Parcial: Los Tarcos 21 - Cardenales 19.

 

Segundo Tiempo: 13’ try de Contar convertido por Medina (Car), 32’ try de Díaz Vasino convertido por Odstrcil (Car).

Resultado Final: Los Tarcos 21 - Cardenales 33

 

Amonestados: 18’PT Ricardo Salas (Car), 20’ y 38’ ST Tobías Ruffino (Car).

Expulsados: 3’ST Gonzalo Paz (LT), 25’ST Oscar D’Amato (Car), 38’ST Tobías Ruffino (Car).

Árbitro: Maximiliano Farías

Cancha: Los Tarcos.

 


Recomienda esta nota: