Martes 19 de Marzo de 2024

04/11/2018

Regionales

REGIONAL DEL NOA-SEMIFINALES

La efectividad "Verdinegra" los puso en la final

Tucumán Rugby jugó 35 minutos con un hombre menos pero pudo derrotar a Huirapuca gracias a su mayor efectividad
Ampliar (1 fotos)

DURA LUCHA. Los "Verdinegros" lograron superar a un duro rival, Huirapuca, y meterse en la final. FOTO: Julio Herrera Sheil/Prensa URT

Tomás Gray
tomasgray1

Tucumán Rugby, el equipo que marcó el rumbo a lo largo de todo el campeonato, logró meterse en la final del Regional del Noa y ratificar así su condición de gran candidato. En la segunda semifinal disputada este sábado en el parque 9 de Julio, en cancha de Lawn Tennis, los "verdinegros" aprovecharon su mayor efectividad para derrotar a Huirapuca, por 31 a 27, a pesar de haber jugado con un hombre menos durante los últimos 35 minutos, por la explusión de su hooker José Luis González.

En la primera parte el partido fue palo y palo. Los 10 puntos de diferencia con que se fueron al descanso, a favir de Tucumán Rugby (20-10), fue un tanto exagerada con respecto a lo sucedido en el campo. Porque había sido Huirapuca el equipo que más tuvo la pelota y el que jugó más tiempo en el campo rival. Peto la efectividad "Verdinegra" fue la clave. Porque las cuatro veces que pasó a jugar al campo concepcionense los de Marcis Paz facturaron: dos penales de Juan León Novillo, un try penal y el try de Martín Beckmann.

Huirapuca fue la contracara. En un partido muy parejo, jugó más tiempo con la pelota en su poder y en campo rival, sin embargo le costó sumar puntos. Sus 10 puntos llegaron a través de un try de Isaías Montoya, una conversión y un penal de Juan Manuel Molinuevo.

La lucha había sido pareja. Tanto en los aciertos como en las imprecisiones. Los dos equipos cometieron errores, pero Tucumán Rugby sacó mejor provecho de sus oportunidades para marcar la diferencia.

En el segundo capítulo la historia fue más complicada. Porque pasó de todo. Huirapuca arrancó muy bien. Y en pocos minutos pasó al frente en el score gracias a un muy buen try anotado por Nahuel Montoya, más la conversión y un penal de Molinuevo. En estos primeros minutos también, en el mejor momento del equipo conepcionse, Tucumán Rugby se quedó con un hombre menos por la expusión de González. Casi al instante, se desató sobre Lawn Tennis una lluvia torrencial, que complicó el estado del campo de juego y el andar de los protagonistas. A partir de entonces, la historia fue otra, el partido fue otro. 

Estaba todo dado para que Huirapuca le de al 15 de Marcos Paz el golpe de nocaut. Pero no pudo aprovechar la ventaja de contar con un hombre de más. Dejó crecer a Tucumán Rugby, que peleó hasta el final para mantener la victoria. Los "Verdinegros" se despertaron y, a pesar de las imprecisiones, trató de mantener el juego lejos de sus campos, con los constantes kicks de Albornoz y Novillo.

Promediando la media hora llegaron los tries de Isaías Montoya, para Huirapuca, y de Pablo Avellaneda, para Tucumán Rugby. Los 10 minutos finales fueron tremendos. Con un equipo concepcionense lanzado buscando el try de la victoria. No pudo ser. Lo buscó hasta el final. Cuando estaban casi bajo los palos, y con la bocina que ya había sonado, a uno de sus hombres se le escapó la pelota por lo que el árbitro Matías Pascual marcó el final del partido, para desatar el festejo "verdinegro" y la decepción de los concepcionenses, que lucharon hasta el último para ganarse un lugar en la final.

Tucumán Rugby, que fue el mejor equipo a lo largo del campeonato, deberá ahora, en la final ante Los Tarcos, sacar brillo a su chapa de candidato y sumar una corona más a sus vitrinas. Se viene una gran final. Pero esa será otra historia.


Tucumán Rugby 31 - Huirapuca 27

TUCUMÁN RUGBY: Santiago Chebaia, José Luis González y Pablo Rojas; Juan Martín Guerineau y José María Young; Benjamín Santamarina, Martín Beckmann y Santiago Aguilar; Santiago Paz Posse y Tomás Albornoz; Lucas Cartier, Ignacio Albornoz, Juan León Novillo y Pablo Avellaneda; Jorge Domínguez.

Ingresaron: Germán Le Fort, Pablo Forenza, Martín Hernández, Francisco Cáceres, Lucas Santamarina, Miguel Barrera, Matías Frías Silva y Augusto López.

Entrenadores: Nicolás Domínguez, Isaías Courel, Lucas Argañaraz y Ezequiel Paz.

HUIRAPUCA: Julio Lobo, Jesús Albornoz, Cristian Soria; Gabriel Saracho y Satiago Rocchia; Nahuel Montoya, Eric Saracho y Alejo Sotillo; Juan Manuel Herrera y Juan Manuel Molinuevo; Augusto Miranda, Gabriel Herrera, Isaías Montoya y Agustín Rago; Isaac Sprenger.

Ingresaron: Lisandro Faralle, Cristian Zurita, Rubén Posse, Gaetano Faccioli, Pedro Peluffo, Martín Goncalvez, Miguel Romero y Julián Fornaciari.

Entrenadores: Tristán Molinuevo, Federico González Gómez, Marcelo Vargas y Gastón Núñez Piossek.


Los Tantos

Primer tiempo: 3' y 40' penales de Novillo (TR), 9' penal de Molinuevo (H), 14' gol de Molinuevo por try de Isaías Montoya (H), 22' try penal (TR), 37' gol de Novillo por try de Beckmann (TR).

Parcial: Tucumán Rugby 20 - Huirapuca 10.

Segundo tiempo: 5' y 22' goles de Molinuevo por tries de Nahuel Montoya e Isaías Montoya (H), 7' penal de Molinuevo (H), 15' y 32' penales de Novillo (TR) y 28' try de Avellaneda (TR).


Expulsado: González (TR)

Árbitro: Matías Pascual.

Cancha: Lawn Tennis.


Recomienda esta nota: